¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Atacar al mensajero

0
GRAVES PRESIONES SOBRE NUESTROS COLEGAS DE "EL SINDICAL"
GRAVES PRESIONES SOBRE NUESTROS COLEGAS DE "EL SINDICAL"

    Desde hace unos años, vengo realizando investigaciones judiciales y periodísticas que han incomodado a más de un funcionario y que siguen incomodando al poder de turno, y esto es así, porque muchas de las acciones de corrupción cometidas no tienen partido político, sino que son mantenidas como algo que llega con el cargo a ocupar.

 

    Si bien no es algo que sea de mi agrado referirme a mí mismo, es necesario aclararle a los lectores -al menos a aquellos que no están al tanto de cómo se maneja la "corporación" corrupta y mafiosa con patas en la policía, la Justicia y los políticos- que algunas de mis investigaciones más importantes tuvieron un alto costo personal, desde atentados hasta la invención de causas judiciales en mi contra. En tal sentido, hoy me encuentro tras varias investigaciones de las que otros medios prefieren no participar o simplemente ignorar.

    En la Argentina es muy difícil ser honesto, se han incluido en el inconsciente colectivo arquetipos de "viveza criolla" a personajes y frases que nos desdibujan como una Nación seria desde hace años. Es por ello que reclamo en mis notas y en mis denuncias el respeto por el Estado de Derecho, la igualdad ante la Ley y, por si fuera poco, el respeto por los Derechos Humanos; no con el objetivo de algunos políticos -que es justamente eso, política-, sino el efectivo respeto de estos derechos en el día a día, algo que no existe.

    La idiotez de algunos funcionarios y la falta de control de sus superiores políticos, llevan a uno a encontrarse con las más absurdas disposiciones burocráticas, obviamente muchas de ellas con el único fin de hacer lo que mejor saben realizar: esquivar el trabajo.

    Actualmente me encuentro realizando una investigación muy interesante sobre la "protección" a los testigos de causas judiciales relevantes, un tema del que ya he escrito bastante, pero para sorpresa mía, a pesar del caso Julio López y de todas las promesas hechas, lo poco que se ha puesto en marcha adolece de muchos puntos débiles y no nos extrañe si volvemos a leer en las crónicas algún incidente con algún testigo "protegido". La investigación esta muy avanzada y en breve la tendrán en este portal.

    También en estos días verán la incoherencia de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por cuanto su titular, el Dr. Adolfo Eduardo Naldini, ha dado una orden verbal de no informar a los denunciantes sobre el estado de las denuncias. Es decir, con una interpretación personal y tirada de los pelos, considera que el denunciante al no ser parte del proceso no tiene derecho siquiera a saber si su denuncia fue desestimada o tirada a la basura. O si realmente la Auditoría cumple con su trabajo; todo esto a días de haber sido allanada su sede por la Justicia que investiga coimas entre auditores y efectivos denunciados. Todo muy raro, incluso el mismo auditor general hizo poner una hoja con el título "Política de calidad", detallando puntos y resaltando que allí se cumple con las normas ISO 9001 en cuanto a la calidad de gestión y la plena satisfacción de los interesados en cuanto a evacuar sus inquietudes.

    Claro... una cosa es lo que se quiere mostrar y otra distinta lo que es, ya que dicha orden obviamente nunca fue notificada por escrito y ninguno de los abogados de la mesa de entradas pudo justificar una orden de este tipo en un correlato jurídico. Es decir, esta orden tiene más el aspecto de un capricho que de una orden para mejorar su funcionamiento.

    Hay varias investigaciones periodísticas en curso que involucran seguimientos de familiares de víctimas de policías y por más que me quieran presionar con comentarios como el de ayer, donde me hicieron escuchar que yo tengo el acceso restringido al Ministerio de Seguridad, para luego pedir disculpas de una manera falsa, les digo que nada me va a detener. Síganme como lo hacen, intervengan mis teléfonos e inventen lo que quieran sobre mí, vuelvan a intentar hackear el sitio. Yo seguiré y el portal seguirá informando con la misma fuerza y seriedad de siempre.

    En breve serán cargadas las noticias anteriores en el portal, sólo les pido a nuestros lectores paciencia y una vez más les agradezco el apoyo y la confianza en nosotros, un medio independiente, en crecimiento y con mucha fuerza. A todos muchas gracias.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General Diario El Sindical
www.elsindical.com.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme