El plazo para inscribir las listas de precandidatos a legisladores nacionales que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre finaliza con el último segundo de este sábado y las miradas están puestas en lo que será la oferta electoral del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, este sábado también se da inicio a la campaña de cara a las primarias.
Mientras la alianza opositora Juntos se encamina a internas, con las dos listas en Provincia encabezadas por el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el neurocientífico Facundo Manes, el Frente de Todos atraía toda la atención, tanto por el misterio como la posibilidad de fuertes movimientos políticos para el armado de las nóminas.
En ese sentido, en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que Daniel Arroyo abandone el Ministerio de Desarrollo Social e integre la lista de precandidatos para volver a la Cámara de Diputados: en su lugar sería designado el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, que actualmente está al frente de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, estaba casi confirmada como cabeza de lista en la Provincia de Buenos Aires, así como el legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro también era número puesto para estar al tope de la nómina en la Ciudad de Buenos Aires.
A lo largo de toda la semana, hubo diálogos, negociaciones y reuniones entre el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y los principales dirigentes del Frente de Todos para terminar de delinear los nombres de los postulantes.
En la Ciudad, Juntos tendría una amplia interna, aunque la lista "oficial", liderada por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, llevará las de ganar: enfrente habría -si no cambia nada a último momento- al menos dos nóminas más.
Una de esas opciones iría con el economista Ricardo López Murphy como primer postulante, mientras que la otra tendrá como principales nombres a Luis Brandoni, Facundo Suárez Lastra y Adolfo Rubinstein.
Debe tenerse presente de que estas elecciones son.....¡POR EL NUMERO y no por la zarasa que puedan vender los candidatos de las diferentes coaliciones. El OBJETIVO, es ponerle limites al AUTORITARISMOS CRISTINISTA que nos está empujando ya no del continente sino del mundo. ¡NADIE CREE EN ARGENTINA NI EN LOS ARGENTINOS! ¿Cuando se va a comprender esto? Y no se trata de una cuestión de "mercados", sino de IDENTIDAD NEGATIVA hacia todo lo que esté vinculado a lo Argento. Tantas decadas de MENTIRAS HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA, tienen sus consecuencias... a no llorar ni buscar justificaciones AFUERA. Nadie obligó a los ARGENTINOS a MAL ELEGIR a sus gobernantes. Como CIUDADANOS, tenemos la obligacion de REFLEXIONAR y en un primer MOVIMIENTO DE CAMBIO, hay que terminar con el REGIMEN ACTUAL, luego en 2023 habrá que evaluar QUIENES son los MEJORES para generar las condiciones para EMPEZAR a salir del atraso MENTAL que obnubila a generaciones de Argentinos convertidos en Argentos improvisados y que alguna vez se empiece a PLA-NI-FI-CAR un ESTADO para una nación EXIGENTE, sin necesidad de mirarse en otros "espejos" para terminar diciendo: "Tenemos que ser como, Alemania, Rusia, China, Cuba, Chile o EUA..."
LOS MISMOS CHORRITOS DE SIEMPRE. NADA NUEVO EN EL FRENTE RROCHO.