Juan Manuel Lugones estuvo invitado en el programa de Alfredo Leuco, “Le Doy Mi Palabra”, donde denunció un pacto entre el la política y el fútbol de cara a las elecciones legislativas. “Se cerró un pacto entre el kirchnerismo y la barrabrava de Racing; se puede decir que volvieron los barrabravas de Máximo“, aseguró.
“El primer eslabón de la cadena fue el sábado en la cancha de Racing; pero es el primero de muchas barrabravas que van a ir por el mismo camino”, contó. “Aparecieron banderas que no aparecían hace cinco años; apareció una bandera con la cara de Néstor Kirchner y con el logo del PJ; y no es una cuestión folklórica, porque ya sabemos que ninguna persona de bien puede llevar una bandera si la barra no quiere”.
Lugones explicó: “La barrabrava de Racing tiene un sector de Villa Corina, y un sector que maneja el histórico Gordo Huevo, que están peleadas”. “A las dos nosotros las habíamos metido presas durante nuestra gestión. Ahora manda la de Villa Corina; los metimos presos por delincuentes y por organizar la venta de drogas en Villa Corina. Con estos tipos el estado pactó”.
“Desde el organismo de seguridad provincial que maneja Axel Kicillof, se realizó una especie de mediación entre las dos barrabravas, y se decidió que el sector que iba a ingresar a la cancha es el de Paredes, con las banderas de Kirchner y del PJ“, dijo asimismo. “Este pacto abarca la fiscalización y las fuerzas de choque para las elecciones que se vienen”.
“Lo menos peligroso es la bandera (sino) son los grupos habilitados para manejar el territorio“, aseguró el extitular de APREVIDE. “En Villa Corina se van a encontrar con el sistema de distribución de narcomenudeo que manejan ellos; en Villa Elisa, la barra de Banfield; lo mismo en Villa Sapito en Lanús, o en La Plata, la zona del mercado”.
Por último, manifestó: “Los organismos de seguridad deportivos de todo el país se tienen que poner los pantalones largos; o no les da cuero o son cómplices de estos grupos“.