¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Garbarino: al cierre de locales se suman pedidos de quiebra y embargos

1
Los empleados desde hace cinco meses que no perciben los salarios y la situación es crítica.
Los empleados desde hace cinco meses que no perciben los salarios y la situación es crítica.

La situación que atraviesa la empresa de electrodomésticos Garbarino no parece tener fin, ya que al cierre de locales y pedidos de quiebra se sumaron en las últimas horas solicitudes de embargos judiciales ante la falta de cumplimientos contractuales.

 

Los empleados llevan cinco meses sin cobrar sus salarios y al cierre de varios establecimientos se agregaron los de Cabildo y Juramente, en Belgrano, y el de Once, de Pueyrredón al 400 -uno de las más importantes de la cadena-.

La estimación que evalúan los empleados es que antes de fin de mes habrá más cierres, porque la asfixia financiera parece imposible de frenar y deriva en falta de pago de alquileres.

 

Cobro en mercaderías

Ante este complejo cuadro, los propietarios de los locales y empleados intentaron quedarse con mercadería para compensar las pérdidas y falta de pago.

En los últimos días, bajaron las persianas los locales ubicados en Buenos Aires y el interior: San Martín, José C. Paz, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Tucumán y San Juan.

Según trascendidos, también cerraría sus puertas el establecimiento que la cadena tiene en Villa del Parque.

Desde mayo cerraron al menos 40 de los 105 locales que tiene Garbarino y los 46 de Musimundo, y los que aun lograron sobrevivir atienden sólo de 10:00 a 13:00.

Luego de la feria judicial, la situación se agravó para la firma porque hubo presentaciones de embargos como el formulado por la cadena Cencosud.

La deuda financiera de la compañía superaría los 10 mil millones de pesos por el retraso en el pago de alquileres y además debe cubrir unos 4.953 millones de pesos por cheques rechazados.

Entre enero y abril cerraron locales en Mar del Plata, Río Cuarto, Merlo y Río Gallegos, y en las provincias de Salta y Chubut.

La empresa cambió de dueños en junio del 2020, pero ahora está en busca de nuevos socios o, incluso, de una venta, según dirigentes sindicales.

Una de las propuestas que se analizan es armar un fideicomiso, pero diseñarlo llevaría al menos dos meses y los empleados están en situación desesperante al no tener ingresos.

Uno de los potenciales obstáculos sería que el inversor pretende que los fondos que está dispuesto a invertir vayan a proveedores, para poder acceder a nueva mercadería.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. SEGUIMOS CON LA ZAGA KAKERO DE DESTRUIR TODO Y ECHARLE LA CULPA SIEMPRE A OTRO. LOS CORRUPTOS PERONIOS Y DELINKUENTES KAKEROS NOS SIGUEN DESTRUYENDO, ECHANDO GENTE, CERRANDO FUENTES DE TRABAJO Y EXPULSANDO EMPRESAS, PEROOOO AHHHH PERO MACRI. LA DESTRUCTORA ABOGATRUCHA DE TOLOSA Y SU FAMILIA SE SIGUE ENRIQUECIENDO Y VOS BOLUDO DEFENSOR, SOS CADA VEZ MAS POBRE COMO MARIA LA BUCHONA POR EJEMPLO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Estado se convierte en una de las últimas posibilidades para Garbarino antes de ingresar a concurso de acreedores

La reunión  se realizó hace unos días en el despacho del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien escuchó de boca de Carlos Rosales, dueño de Garbarino, Compumundo y otras cuatro empresas subsidiarias que se hallan al borde...