¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mariel Fernández: setenta balcones y ninguna flor

2
Particularmente en Moreno, la interna se hacía desear hace tiempo, será un momento esclarecedor para saber quién es quién con vistas a 2023
Particularmente en Moreno, la interna se hacía desear hace tiempo, será un momento esclarecedor para saber quién es quién con vistas a 2023

La pisada fuerte de Mariel Fernández y Máximo Kirchner en el distrito, origino un farrago de 23 listas, nuevamente los morenenses serán sometidos al suplicio de un esquema electoral caduco, traducido en cientos de personas disfrazadas de fiscales merodeando las escuelas y cuartos oscuros repletos de papelitos de colores; que unas horas después terminarán desechados en manos de los cartoneros abundantes por estos lados.

 

La ultima en irse sin apagar la luz es la sindicalista Concejal Karina Álvarez, despechada por el trato recibido por la Intendente. La representante de CO.PE.BO en la localidad, había hecho todo para mostrarse ante los ojos de Fernández, con la escasa experiencia incorporada a lo largo de estos cuatro años, se montó sin dudarlo a una agenda gremial/feminista; que la llevó a parcializar su trabajo legislativo sobre la faz sindical y se tradujo en disparatados proyectos de Ordenanzas, la mayoría de ellos aplaudida por la claque perokirchnerista.

De este modo Mariel y su protector se terminaron sacando a todo el arco peronista vernáculo, para abrirle la entrada triunfal de Asconape 50 a La Campora en 2023. Los maltrechos compañeros juran y perjuran venganza y se avecina un frente de tormenta muy peligroso para el Movimiento Evita, anclado en un corte de boleta masivo para el 12 de setiembre.

Si algo dejo en claro el Evita a partir de la barrida de las restantes seis listas que le compitieran en 2019, es que venía a descabezar el vetusto aparato peronista morenense; gano con el apoyo de organizaciones sociales irregulares y ya sentados en el sillón municipal descalabro los negociados de todos y todas. Y esto ocurrió, no precisamente porque sean más honestos que el resto, sino basados en su maquinaria depredadora del estado que ambiciona poder y caja especialmente.

La lista única del Frente de Todos en Moreno refleja a la perfección lo antes descripto, solo quedo dentro el candidato de Damián Contreras (Massismo), el resto son agrupaciones netamente localistas como la Hugo del Carril o la 125 de menor envergadura, fácilmente desechables en el momento que sea necesario.

Por el lado de la oposición la dificultad no es menor, el estropicio originado por el enroque entre María Eugenia Vidal y Diego Santilli mas la aparición de Facundo Manes, abrió un frente interno variado en los distritos, lo que origino mejunje de halcones y palomas, sazonado con radicales, peronistas y vecinalistas.

Particularmente en Moreno, la interna se hacía desear hace tiempo, será un momento esclarecedor para saber quién es quién con vistas a 2023. Si Cambiemos logra capear el temporal de mal humor de la sociedad toda, en noviembre tiene altas posibilidades de sentar un precedente serio de oposición, si es que los candidatos locales no vuelven a chocar el autito de la calesita.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es el distrito igual que La Matanza son feudos donde campea el hambre la miseria y el narcotrafico que de seguro beneficia con sus aportes a alguna de las listas, Ya se vio como funciona ese municipio de Moreno ,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moreno, de la ciudad “dormitorio” a la fábrica de pobres

A nadie escapa que Moreno venía creciendo en 100.000 habitantes cada diez años desde los ochenta. La movida impulsada por un tal Ernesto Lombardi y su famosa mesa sindical y el grupo conformado por el ya fallecido arquitecto Claudio Caveri, el ingeniero Luis Brunatti, Juan Bebe...