¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge Lanata acusa: “Hubo un golpe de palacio y ganó Cristina”

4
En su editorial de PPT, el periodista analizó los cambios en el Gabinete y el recorrido que tendrá que hacer el Gobierno hasta las elecciones y, sobre todo, después
En su editorial de PPT, el periodista analizó los cambios en el Gabinete y el recorrido que tendrá que hacer el Gobierno hasta las elecciones y, sobre todo, después

A continuación, el monólogo completo de Jorge Lanata en su programa PPT de anoche. Al pie el video del mismo:

 

El kirchnerismo no sabe perder. Solo entiende la democracia cuando gana, cuando es mayoría. Reaccionó frente a la derrota con desesperación. Es algo que a ellos no les podía pasar.


Hubo un golpe de palacio. Y ganó Cristina. Cuando este Gobierno comenzó muchos dijimos, al aire o en privado, “vamos a terminar defendiendo a Alberto” y es eso lo que, dos años más tarde, sucedió. Y este nuevo gobierno ¿será provisorio hasta la nueva derrota de noviembre?

Cristina critica en gran parte de su carta la marcha de la economía, pero Guzmán se queda. ¿Se quedará por mucho tiempo? El Gobierno se quebró, y no va a recuperarse de esa fractura. El remedio puede ser peor que la enfermedad.

Cristina decidió resucitar a Aníbal Fernández, uno de los dirigentes con peor imagen nacional. Aníbal estaba escondido en Yacimientos Carboníferos Fiscales y nunca pudo volver del papelón en Provincia.

La permanencia de Cafierito tiene dos puntos de vista: fue para Alberto un triunfo mantenerlo, pero también muestra el poco interés del gobierno hacia las relaciones exteriores.

Cristina olvido mencionar en su carta a Axel Kiciloff y a su propio hijo. ¿O no fueron ellos responsables de la derrota en la provincia? ¿Cómo hará alberto para convivir con Wado de Pedro, la chispa que inició el reguero del golpe?

Con este gabinete provisorio el gobierno intentará ganar en noviembre, se trata de salir a comprar votos. Lo dicen así, desvergonzadamente, poner más plata en la calle. Comprar votos.

Cristina sigue desvelada por sus causas. Cuando todos renunciaron, Cristina evitó que Zannini, Mena y Caamaño lo hicieran. El golpe de palacio no es el final de esta historia, es el comienzo.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El golpe de Cristina, el amague de renuncia de Alberto, y el incómodo espejo de De La Rúa

Impactó este miércoles la masiva presentación de ofrecimientos de renuncia de puntuales ministros del gabinete de Alberto Fernández. Por ahora es solo un amague, ya que no se trata de renunciamientos “indeclinables”. Ello significa que no hay una...