Se comunicó desde el gobierno porteño que a partir de este lunes 4 de octubre el subte extenderá su servicio y volverá a funcionar con el horario de cierre habitual anterior a la pandemia.
Esto tiene como fundamento retomar de manera gradual y progresiva la normalidad dentro del marco del plan que se viene implementando en la CABA.
Por lo tanto, el subte operará de lunes a viernes hasta las 23:30 h, los sábados hasta la medianoche y los domingos hasta las 22.
El horario de inicio se mantendrá a las 6 de lunes a sábados y a las 8 los domingos y feriados.
Explican “que está medida responde al incremento de la cantidad de usuarios/as que se viene verificando en el último tiempo”.
Se destaca “que actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia de manera que se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades”.
Cabe mencionar que desde el comienzo de la pandemia, el subte funcionó con un esquema especial para cuidar a los trabajadores.
Es decir se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesidades necesarias para brindar un mejor servicio.
Así se fueron abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes.
Mientras tanto, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red.
Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche.
Por otra parte, se sigue implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.
Finalmente, se puede realizar consultas, solicitar información a través de la página online www.buenosaires.gob.ar/subte
O bien, se puede llamar a la Línea de Atención Ciudadana 147.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires