¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Previsible: ya empezamos con las amenazas

13
Feletti aprieta a dos súper y no da los nombres. Si congelar fuera un negoción porque las empresas pueden vender más, como dice el funcionario, no tendría que amedrentarlas.
Feletti aprieta a dos súper y no da los nombres. Si congelar fuera un negoción porque las empresas pueden vender más, como dice el funcionario, no tendría que amedrentarlas.

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, acaba de entrar hoy en la etapa de las amenazas. Es inevitable. Forzar a industrias a producir alimentos a precios por fuera de mercado y exigir a supermercados venderlos en contra de su propio interés tarde o temprano lleva a dos acciones.

 

Una, es la de los aprietes, el patoterismo. Mandar ñoquis a sueldo a amedrentar comerciantes.

La otra es negociar, con expectativas que van desde conseguir alguna contención de precios hasta disimular las patas cortas que, tarde o temprano, han tenido los congelamientos.

Feletti ya había empezado a negociar. Sobre todo con los fabricantes. No le quedaba otra. En su lista había incluído productos que ya no se producen. O puesto precios que el 1 de octubre estaban de oferta. O fijado valores irracionales por su dispersión geográfica. O puesto precios que ignoran olímpicamente los costos de producción.

Hoy, además, empezó con las amenazas. Como todo intimidador, Feletti empezó por el escalón más básico: dijo que hay dos cadenas de supermercados que se niegan a reducir sus márgenes, pero no dio sus nombres. Cosa que los dos súper, si existen, sepan que están a tiempo de obedecer. O cosa de que, si los dos súper no existen, los demás agachen la cabeza ante el riesgo de ser sometidos al escarnio y al escrache militante.

Mientras, el frágil sentido común de la sociedad va a aceptando las atribuciones que Feletti se va adjudicando y sus razonamientos sin ton ni son.

Vamos dando por sentado que Feletti tiene derecho a exigirle a alguien que produzca tal o cual cosa, que la venda a tal o cual precio, o que debe manejarse con tal o cual margen de facturación.

O nadie se larga a reír cuando dice que esta vez el congelamiento de precios va a funcionar porque las otras veces que se intentó se buscaba reducir el consumo. Es un absurdo casi matemático.

Y nadie se sorprende cuando Feletti dice que el congelamiento es genial para las empresas porque van a ganar muchísimo dinero al vender mucho más. Amigo: si tu propuesta fuera un negoción para las empresas entonces no tendrías que andar amenazándolas como estás haciendo.

Todo se multiplica bajo el absurdo mayor de la Argentina: un gobierno de irresponsables que culpan de la inflación a la agroindustria mientras no paran de imprimir dinero trucho.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. La inflación es uno de los males que más nos amargan la vida a los argentinos, y siempre hubo. Para quienes tienen la suerte de poder manejar sus ingresos, lo ajustan a la par de la inflación, solucionan su problema, pero quien no puede porque depende de que le aumenten el salario, se jode, y no es justo. Con el incremento en los precios de los productos se incrementan también las ganancias, por lo que las empresas estarían en condiciones de dar aumentos a sus obreros y no lo hacen. Para colmo con bajos sueldos que pagan, el asalariado debe privarse de muchas cosas para poder llegar a fin de mes, la inflación los lleva a mas privaciones y cuando ya no se puede prescindir de nada, a endeudarse. El comerciante, aquel que tiene un negocio de venta directa al público, cuando recibe la mercadería de la distribuidora o del mayorista con aumento, sin pedir explicaciones del porque del incremento, remarca y listo, no piensa en el cliente, no lo considera, a pesar de que termina siendo quien permite que todos los que integran los distintos escalones de venta tengan ganancias y puedan subsistir, lo utilizan a su gusto, juega con él con la ley de oferta y demanda, y a veces provocan escases para aumentar los precios. A mi entender ese es el principal problema que causa la inflación, al que vende no le interesa el que compra, y el que compra, es un boludo que no se sabe hacer valorar. No voy a criticar la medida de control de precios, creo que el estado intenta hacer que se respete al consumidor, de mi parte se lo agradezco aunque no llegue a dar buen resultado. No es justo decir que la inflación es solo por la emisión de dinero, acá hubo inflación hasta cuando no hubo emisión, influye más el aumento del tan querido dólar, debido a que casi todo producto tiene algo importado o es importado, por eso con la convertibilidad en los 90 mientras no subía el valor del dólar, nadie lo quería y había muy poca inflación, pero los especuladores, los que exportan imponiendo precios internacionales en el mercado interno, y los que se dedican a la timba financiera, quieren el dólar libre, para manejar su valor especulando con la oferta y demanda, y con esas reglas del juego, el estado tiene que salir a vender dólares a bajo precio para impedir que suba, y así vamos perdiendo reservas. Pero así somos los argentinos, un pueblo dividido donde a la mayoría le importa su propia economía, la del país solo le importa a unos pocos.

  2. La incapacidad para gobernar,la desmedida emision de dinero sin respaldo,un Banco Central que perdio su rumbo de mantener el valor de la moneda y ahora le agregan el patoterismo es la muestra clara de la falta de idoneidad de un gobierno que aumio con una sola idea la impunidad de los que saquearon el pais y entonces como el ladron creen que todos son de su misma condicion,el problema argemntino es juridico ( un accionar no muy claro de la justicia ) contable ( la OA es un sello de goma como la SIGEN y la AGN )y lo mas preocupante es la inmoralidad de la clase politica y la mafia sindical de la que no conocemos sus DDJJ ni de ellos ni de sus familiares ,deberia anularse el secreto fiscal y asi conocer el patrimonio de la " familia " sindical que se enriquecio a costa de la pobreza de los trabajadores,Fue la Argentina una Nacion y hoy es una obsena inmoral republiqueta como esa que en la ficcion gobernaba el Negro Olmedo,Un pais empobrecido hasta la indigencia se permite que el corrupto sistema politico pague jubilaciones de privilegio a muchos sospechados por corrupcion,No somos argenzuela, ya nos parecemos a la Haiti de los Duvalier que cuando murio el jefe quedo Mama Doc y su hijo semi analfaberto Baby Doc,

  3. SIMIONI periodistas cordobés, Jueves 28 de Octubre. Así como muchos Periodistas de córdoba, radiailes, de diarios y Pasquines lo que deben decir que su Jefe el Intendente de córdoba , al igual que la justicia y ustedes no dan a conocer el NOMBRE DE LA EMPRESA que rompió un caño maestro cloacal. Porque la INTENDENCIA es la responsable. Hable de los litros de BOSTA que va al río Suquía, de los enfermos con gastroenteritis, de la catastrófica idea de tirar hipoclorito al Río Suquía matando todo tipo de especies. Y se ponen a escribir de FELETTI???????

  4. UN NEGRO HACIENDO NEGRADA, NADA NUEVO. DIGO BAJAR LOS PRECIOS ES MUYYYY FACILLLL. VER LA CADENA ZOOLOGICA DE GANANCIAS Y SACAR AL QUE SE LA LLEVA EN PALAAAAA. AHHHH NOOO PARA PARA PARAAAAA. EL GOBIERNO SE LLEVA UN PROMEDIO DE 50 % EN IMPUESTOSSSSSSS!!!! AHI ESTA EL GARKA MAYOR DE LA CADENA!!!!!. TENES DUDAS CABEZA DE TERMO MARIA???? MIRA LA BOLETA DE LUZ Y FIJATE CUANTO SE LLEVA LA LAKRA DEL GOBIERNOOOOOO!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme