¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón: se suspendió la audiencia en la que tenía que declarar Macri por un error del juez

7
La presentación del ex Presidente debió suspenderse luego de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. El abogado Lanusse criticó el juez Bava y tildó de "bochornosa" la situación
La presentación del ex Presidente debió suspenderse luego de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. El abogado Lanusse criticó el juez Bava y tildó de "bochornosa" la situación

La audiencia en la que iba a comparecer el ex presidente Mauricio Macri en el Juzgado Federal de Dolores debió suspenderse. El líder del PRO había sido convocado a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el presunto espionaje a familiares del hundido submarino ARA San Juan.

 

La presentación de Macri debió suspenderse después de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. Por lo tanto, el ex jefe de Estado no puede declarar hasta que el presidente de la Nación lo releve.

De momento, no se fijó fecha para una nueva comparecencia, dependerá de cuando lo releve el mandatario Alberto Fernández, así lo pidió la defensa de Macri y el Juzgado hizo lugar.

"Se suspendió por un error grosero y bochornoso del juez (Martín Bava, subrogante) que sabía esto y debió haber evitado este acto", sostuvo el abogado Pablo Lanusse, que patrocina a Macri, en la puerta del Juzgado.

“El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia. El juez nos convocó sabiendo que Macri no podía declarar. El juez no está honrando la función tan delicada que tiene. Está actuando con la celeridad que le impone el calendario electoral”, manifestó Lanusse a la salida del tribunal.

La audiencia comenzó poco antes de las 12.30 con la lectura de la imputación contra Macri, pero al momento de la indagatoria por Secretaría se informó que no existía relevamiento del secreto que impone la Ley de Inteligencia.

La consecuencia directa de lo que ocurrió hoy es que Macri deberá volver a Dolores, en una fecha por determinar, cuando haya sido relevado del secreto de inteligencia, para cumplir con la indagatoria que hoy quedó trunca.

En todo caso, si –tal como denunció el abogado Lanusse- todo fue “un circo” porque “el juez quiere procesar a Macri antes de las elecciones”, la omisión cometida hoy va en sentido exactamente contrario a esa supuesta voluntad.

Macri tenía previsto presenta un escrito de descargo ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y según anunciaron sus allegados, no iba a responder preguntas.

En ese escenario, el relevamiento o no del secreto de la Ley de Inteligencia no hubiera alterado la audiencia, puesto que la manifestación por escrito era voluntaria y al no responder preguntas no comprometía el secreto establecido por la ley.

Previo a la frustrada audiencia, el ex mandatario participó de un breve acto político a dos cuadras del juzgado, en el que también hablaron la presidenta del partido PRO, la ex ministra Patricia Bullrich, y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este tipo había sacado un deshonroso 2 (dos) en un examen. Los del Frente Contra Todos lo apuran para la campaña electoral, y comete groseros errores. Claramente, no reúne las condiciones para ser juez. Por eso está al servicio del kirchnerismo.

  2. Tuvo u golpe de suerte, ese juez. Yo que el recularía y pensaria dos veces antes de volver a citar a Macri. Ahora que le han levantado el permiso de poder hablar y decir secretos de estado, mejor que los que buscan camorra se cuiden. Porque a la mentira y verdad, saldra a luz la verdad mas horrorosa del hundimiento del Ara San Juan. Que fue arreglado con inmensa avaricia y economia de costos, con material de cuarta, y soldado a soplete de moco, atado con alambres, una nave que fue partida a la mitad y pegada al garete, no wonder...las culpables tratan de buscar a un culpable de todas esas muertes. Cuando son dos los nombres que deben y de seguro reflotaran a la luz de lo que aconteció. Las culpables son y siempre han sido la entonces ministra Garré y la entonces presidenta de la nación que bendijo a esa nave lya " estupendamente bien arreglada" con el dicho de " patos al agua" Las dos deberian de estar, donde se supone que deben de estar. Siendo las responsables de la muerte de esas 42 personas, por puro asunto de ambición y nauseabunda economía..... Quien se quedo con lo sobrante del presupuesto otorgado para ese nefasto arreglo? alguien alguna vez averiguó o investigo?

  3. Ponés un juez militante, que bochó el exámen de juez, armás una causa. Conseguís una abogada militante que represente a algunos de los familiares. Salís desde P12 a informar que iban a llevar cientos de micros. Al final era todo bolazo para los fanáticos: El juez no hizo su laburo, los micros jamás aparecieron y la abogada milita en los medios. Hay que reconocerle al kirchnerismo que en tema de ridículo tienen un gran entrenamiento.

  4. Error de Juez o el fical Curi que está a favor de Macri y ya lo demostr´en el caso D'Alessio , acordó esta chicana con el abogado defensor de Macri ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Macri debía ser relevado del secreto de inteligencia por Alberto Fernández?

El ex presidente Mauricio Macri finalmente no pudo ser indagado en los tribunales de Dolores porque no había sido relevado del secreto que protege los asuntos de inteligencia nacional, algo necesario para poder hablar de cuestiones confidenciales relacionadas con la...