Literalmente signfica Piedra Verde. Es una nueva estafa piramidal llamada Pietra Verdi, que recaló en la Argentina y ya está captando gente en San Rafael, aquel terruño donde ya hizo estragos Ganancias Deportivas.
Este nuevo timo ofrece créditos mensuales altos y también incentiva la captación de nuevos socios. Hay líderes que son mendocinos y ellos afirman que de ninguna manera se trata de una estafa.
Sobre la base de inversiones en supuestas esmeraldas, Pietra Verdi ofrece una rentabilidad del 1,2 % diario. A la vez ofrece un plus para aquellas personas que introduzcan a otras en el negocio, quedándose con un 10% del dinero que invierta el nuevo socio. Pirámide de manual.
"Acá el dinero te lo dan, podés hacer retiros diarios, no como en Ganancias Deportivas. Hay varios mendocinos metidos en esto", afirmó a Diario Mendoza Sur Ariel Milanese, uno de los líderes de nuestra provincia.
Ante el crecimiento que ha tenido en diversos lugares, ya ha habido diversas advertencias: por ejemplo, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) de Perú advirtió que la empresa no tiene autorización para operar.
Quien ya alertó al respecto fue el economista Martín Tetaz: "Ojo con esta nueva estafa piramidal Pietra Verdi. Ninguna actividad tiene 1000% de rentabilidad. Tampoco puede garantizar retornos del 24% mensual a los inversores. Es una estafa".
Otro que alertó al respecto fue el experto financiero español José Navarro: "Estamos ante una estafa, es un negocio nada claro y con un responsable en Brasil que fue un promotor de una decena de estafas reconocidas, como es el actual CEO de Pietra Verdi, Marcio Guindani".