¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámara Nacional Electoral lanzó un bot para responder sobre las elecciones

0
"Vot-a", una aplicación de Whatsapp
“Vot-a”, una aplicación de Whatsapp

Siguiendo con toda la información para las elecciones del domingo 14 de noviembre, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzaron “un chatbot al que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp para responder preguntas y consultas sobre las elecciones legislativas del próximo domingo”.

 

Concretamente, se trata de un asistente automatizado, que se llama Vot-A y responderá consultas respecto al lugar de votación, protocolo sanitarios, los documentos válidos para votar, Cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y como justificar la emisión del voto *VER STICKERS

Por lo tanto para utilizar al chatbot se necesita agregar al celular el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar al link  http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra "hola".

Este chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la Cámara para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación”

De esta forma “la Cámara Nacional Electoral y WhatsApp habilitaron un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones”.

Asimismo se informó que a esta aplicación mencionada, se suman a las medidas que Facebook –empresa a la que pertenece WhatsApp- implementará alrededor de las elecciones en Argentina que incluyo un Centro de Información Electoral con información sobre padrón y protocolos Covid-19 para asistir a las urnas de forma segura.

Finalmente, se informa que a los fines de consultar ¿Dónde votas? Se puede realizar a través www.padron.gov.ar o bien a través de www.electoral.gob.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme