¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En dos años, el gobierno rifó su principal activo: la confianza y su credibilidad

4
El problema económico se ha transformado en un problema político y a partir del domingo próximo se va a retroalimentar hacia un severo problema de gobernabilidad
El problema económico se ha transformado en un problema político y a partir del domingo próximo se va a retroalimentar hacia un severo problema de gobernabilidad

Con la inflación desatada y el dólar superando los 200 pesos, a pesar de los controles de fantasía que aplica la administración de Los Fernández, los agentes económicos buscan alguna señal de un gobierno que se encuentra absolutamente paralizado. La actividad económica sólo muestra signos de vida, en la reposición de stock y la palabra inversión brilla por su ausencia en los despachos oficiales.

 

Mientras tanto, el frente externo se complica. Al igual de lo que ocurre en la Argentina, el mundo sufre los efectos inflacionarios provocados por la avalancha de liquidez que debieron volcar los gobiernos, como consecuencia de la pandemia que aún no está resuelta.

La inflación en los Estados Unidos, la más alta de los últimos 30 años, la suba de precios en el Brasil que supera el 10% anual, son el resultado de la abultada emisión monetaria, ratificando una vez más que la inflación es un fenómeno monetario, y echando por tierra la teoría del kirchnerismo de que la inflación es multicausal.

La conclusión es abrumadora, exceso de liquidez es igual a más inflación. En el medio, una pandemia que amenaza con un incremento de casos no sólo en los países desarrollados sino también en el sudeste asiático y en Latinoamérica. Mientras apenas el 30% de la población argentina cuenta con las dos dosis de vacunación, en el mundo ya se está hablando de aplicar una tercera dosis para todo el mundo.

Encima las autoridades afirman que algunas vacunas estaban autorizadas para ser aplicadas cuando en sus países de origen no lo estaban. Todo un cuadro que forma parte de lo peor de la política. Ya no importa el acuerdo con el FMI por la renegociación de la deuda, simplemente porque el gobierno aún no presentó un plan económico que le permita garantizar la sustentabilidad del pago de esa deuda.

El problema económico se ha transformado en un problema político y a partir del domingo próximo se va a retroalimentar hacia un severo problema de gobernabilidad que trasunta desde un gobierno que muestra una debilidad exasperante, con origen en una absoluta falta de previsibilidad.

En dos años, el gobierno de Los Fernández rifó su principal activo que no es otro que la confianza y su credibilidad. No hay margen para nuevas aventuras.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. En un sistema PARLAMENTARIO, el gobierno de los Fernández, hace rato que habría caido y seguramente gobernaría OTRA COALICION. Eso es saludable para LA SOCIEDAD que no debe ver como su CALIDAD DE VIDA se deteriora inexorablemente, esperando que el calendario deshoje las jornadas hasta 2023. Alguien dirá "¡Pero tenemos un sistema PRESIDENCIALISTA!". Es cierto pero a su vez tenemos una herramienta incorporada en la reforma Constitucional de 1994 que bien podría usarse para la ocasión, refiero a la CONSULTA POPULAR prevista en el art 40 de la constitución. Después de todo el PODER dimana de la CIUDADANIA, no debería haber objeciones de que cuando LA CIUDADANIA deslegitima el poder DELEGADO en el presidente (siempre por el voto), la CIUDADANIA lo recupere para si y delegarlo en OTRA ELECCION con otro/s candidatos. En un contexto menos desventajoso para el gobierno Argentino, Lopez Obrador de México propuso una consulta popular REVOCATORIA para Marzo del 2022 https://www.infobae.com/america/mexico/2021/08/21/revocacion-de-mandato-ine-preve-consulta-popular-el-22-de-marzo-del-proximo-ano/ . Ya que Alberto se dice tan "amigo" de Lopez Obrador, bien podría imitarlo.....¿O la ama no lo deja? Esto no sería ni golpe ni asonada, sino una SALIDA INSITUCIONAL.

  2. Puede llegar a entenderse que haya habido incautos o desinformados que creían en la "moderación" de Alberto F. (a fin de cuentas, muchos medios y analistas hicieron hincapie en ese sentido), pero lo que no puede entenderse, luego de la década desperdiciada, es que nadie o casi nadie desconfiara de las intenciones de CFK, en el segundo lugar de la lista. ¿Qué pensaban? ¿Que era un gesto altruista de una mujer que jamás de los jamases demostró sentir empatía por sus semejantes? Entre el vacunatorio VIP, las festicholas en Olivos, la cuarentena tan extensa, la alianza con lo peor de afuera, la inflación desbocada y la ausencia del asado prometido, el panzón indigno demostró que, en las filas del "justicialismo", la mediocridad, la obsecuencia y la canallada no reconocen límites. Siempre se puede ir más al fondo.

  3. A no olvidar que Fernandez es sólo el ultimo de la serie de presidentes fracasados e " inflacionistas" qué ha tenido la Argentina. El peor, de lejos fue Alfonsin y su banda de radicales. Ellos casi nos matan de hambre. Pero, la inflación acompaña desde siempre a la historia argentina y yo creo qué se debe a la corrupción crónica de los politicos argentinos. Lo peor, lo imperdonable, que hizo Fernandez con su incapacidad manifiesta, es hacer aparecer a Macri como bueno.

  4. Síndico, a los gobiernos electos HAY QUE PERMITIRLES GOBERNAR. El peronismo nunca lo hizo, siempre se creyeron los dueños del país, y superiores a los demás. El mismo perón fue un golpista. En su propio gobierno mm tuvo que vetar leyes sacadas por el peronismo, para aumentar los impuestos. NO existe posibilidad de progreso sin que TODOS los sectores se responsabilicen. Los presidentes no pueden ser conocedores de todos los ámbitos de gobierno. Y Alfonsín tuvo muy mal asesoramiento económico, y uno de sus asesores e inspirador del plan Austral fue lavagna. Tan admirado por los militantes peronistas, ¿o se olvida? No siento mayor simpatía por los radicales justamente porque tienen mucho en común con los peronistas y Alfonsín no eligió bien a sus ministros. Y como siempre estuvo rodeado de tipo como Moreau, Storani, y otros malandras ambiciosos y soberbios. Pero la oligarquía sindical, Ubaldini con su camperiita de cuero negro ¿Cuántas huelgas generales le armó? ¿y los moyano? A ver si su fortuna la hicieron con los sueldos del sindicato. O tipos como Insfrán, los barones de conurbano, qué fueron y son? No ha existido en el país un movimiento político más dañino que el peronismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme