¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los documentos que prueban las contradicciones del Gobierno por el crucero que venía de África

9
El buque recibió dos autorizaciones para ingresar al país: la primera el sábado y la segunda el domingo. El mal manejo de los protocolos y el error geográfico.
El buque recibió dos autorizaciones para ingresar al país: la primera el sábado y la segunda el domingo. El mal manejo de los protocolos y el error geográfico.

El crucero “MS Hamburg”, que amarró en el puerto de Buenos Aires con más de 300 pasajeros y tripulantes a bordo, quedó envuelto en una absurda historia de contradicciones, mal manejo de los protocolos y una errónea interpretación geográfica.

 

El buque, en concreto, fue liberado del puerto dos veces. Fue en momentos en que el país activó todas las alarmas para evitar la entrada de la nueva cepa Ómicron de coronavirus proveniente del sur de África. El primer “Certificado de Libre Plática” que le dio vía libre de ingreso al país se firmó el sábado 27 a las 07:30 de la mañana. Y el segundo, más de 30 horas después, el domingo 28 a las 14:45. Así lo confirman los documentos obtenidos por María Eugenia Duffard y publicados este lunes en TN Central.

Esta doble autorización se produjo por una equivocación de una inspectora del Personal de Fronteras que en forma errada creyó que Cabo Verde, el último puerto que había visitado el crucero sobre el Atlántico, se encuentra en Asia y no en África, donde surgió la nueva variante de Covid-19.

Esta confusión posibilitó la firma del primer certificado el sábado pasado a primera hora de la mañana. El buque fue declarado “sin riesgo sanitario”.

Según la periodista de TN Maru Duffard, tras recibir esta primera autorización por parte de la división de Sanidad Marítima, dependiente del Ministerio de Salud, los pasajeros empezaron a descender del crucero.

Pero cuando los turistas estaban a bordo de camionetas que los llevarían a recorrer la ciudad, las autoridades advirtieron el error. Entonces ordenaron el regreso de los pasajeros, quienes debieron volver al buque. Por los nuevos protocolos adoptados por el Ministerio, todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en África deben realizar PCR y aislamiento.

Ahí es que comienza el operativo del Ministerio de Salud que incluyó pruebas de PCR para los 300 pasajeros y tripulantes. Desde esa cartera negaron que haya existido una confusión geográfica.

La ministra Carla Vizzotti afirmó que, por el contrario, “el buque dio aviso de un caso positivo” de coronavirus y por ello se diagramó un operativo en el que “se realizaron más de 300 PCR en 24 horas”. Todos fueron negativos. Incluso, Vizzotti dijo que “la información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa”.

Cuándo se emitió el segundo certificado de autorización para el ingreso del crucero Hamburg al país

Según la información que maneja la periodista Maru Duffard, el domingo 28 a las 14.45 se emitió entonces un nuevo “Certificado de Libre Plática” que posibilitó el ingreso de los pasajeros y tripulantes del barco al país. De hecho, 40 de los tripulantes de nacionalidad alemana abordaron un vuelo en Ezeiza.

Este documento reseña que el sábado 27, el personal profesional de la dirección nacional de emergencia sanitaria realizó PCR a bordo a la tripulación y a los pasajeros. Se trata del mismo día en que se había firmado la primera acta en la que se anunció que el buque no representaba riesgo sanitario. Pero este primer documento no se menciona.

El domingo 28 prosiguió el nuevo certificado y se conocieron los resultados de los test, “siendo todos negativos”. El crucero finalmente partió en la tarde de este lunes rumbo a Puerto Madryn después de recibir dos autorizaciones de ingreso.

El documento.

El documento.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sí Willie, es cierto, son ignorantes y orgullosamente ignorantes. Es más, sostienen que exigirle a los alumnos correción es estigmatizante, siguen con ese tema de menospreciar el esfuerzo. Según ellos, (y obviamente para idiotizar un poco más a los niños y jóvenes) los errores son aceptables, no hay que forzar la corrección. Bueh........ La verdad, yo pensé que era posible la versión habida cuenta de la ignorancia de los funcionarios, peeeero, también pensé que en ese ámbito, las coimas vuelan, y los capitanes las pagan gustosamente (no es dinero de ellos) para proteger el negocio. Y la gente de sanidad aduana o prefectura son muy rápidos y ambiciosos. Vizzotti, sin palabras.

  2. Lo que tiene que poner los Periodustas con nombre y apellido es la de la Inspectora del Personal de Fronteras , para nada preparada para ese cargo.Pregunto sigue en su puesto o la mandaron a limpiar baños.,

  3. Y que paso con la sanidad en Puerto Madryn? no dejan bajar a los turistas, se han encontrado casos de covid. Otra mas que debería pasar a limpiar baños, Doña Vissotti, el jabon está a la izquierda y la lavandina a la derecha, si no tiene trapo, le doy uno......

  4. TN miente y como siempre los periodistas de este sitio también. El Buque era monitoreado hacía por lo menos 12 días, también es una mentira que empleados públicos confundieran donde estaba Cabo Verde, esta es una mentira de Infobae.- El diálogo que informó es trucho.- Todo lo que venga del grupo Clarin ya sabemos que es mentira.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros