Desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron que llevaran a cabo una “medida de autodefensa” este jueves 9 de diciembre en el horario de 14 a 16.
Es decir, el paro afectará a las seis líneas de Subte y al Premetro, señalando desde dicha Asociación que es la primera medida de fuerza de la gestión de Emova
Cabe aclarar que Emova Movilidad S.A. -ex Metrovías- se hizo cargo desde el miércoles 1° de diciembre de la operación y mantenimiento del subte por 12 años y permitirá continuar con la mejora del servicio y la modernización del sistema para lograr mayor confiabilidad y mejorar la experiencia de viaje, entre los principales ejes para los próximos años.
En este comunicado de AFTSyP explicaron que el paro es en reclamo de “la falta de respuesta al pedido de discutir condiciones laborales para la post pandemia”.
El sindicato aseguró que las solicitudes presentadas en ese sentido a la ex operadora Metrovías -el pasado 23/11- y a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad -el 29/11- no tuvieron respuesta alguna.
En ese sentido explicaron: “Ninguno de estos pedidos tuvo respuesta, lamentamos las molestias que esta medida pudiera ocasionar a los usuarios y usuarias".
Fuente: Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro
Cuando leo "metrodelegadxs" ya es motivo para su despido