En las últimas horas, se viralizó un video que muestra a Magdalena Espósito, la madre de Lucio Dupuy, el niño muerto a golpes en noviembre de 2021, mientras tapa el llanto del pequeño con música de reggaeton.
Las imágenes no son nuevas, corresponden a enero de 2021, pero se viralizaron este jueves. Son parte de un posteo de TikTok que la joven subió a su cuenta personal.
En las mismas se la puede observar en su casa de Santa Rosa, La Pampa, mientras se tiñe el pelo. Entretanto, de fondo suena a gran volumen un tema de reggaeton que intenta tapar los gritos de Lucio.
Entretanto se viraliza el video, la causa judicial transcurre por los carriles normales: esta misma semana la fiscalía administrativa de La Pampa ordenó abrir un sumario interno administrativo a los médicos, enfermeros y docentes que trataron a Lucio previamente a su muerte.
Se busca determinar si son responsables de mala praxis, por los golpes de antigua data que el nene asesinado por su madre y su pareja en esa provincia registraba y que fueron detectados en la autopsia posterior.
El fiscal Juan Carlos Carola quiere saber “si los funcionarios actuaron con la debida diligencia reforzada”.
La decisión fue tomada luego de comprobarse que meses anterior al asesinato, el niño sufrió heridas y lesiones que no fueron advertidas ni denunciadas.
@maguiesposito1 acá nuevamente arruinandome el pelo #parati #fyp ️lgbt sonido original - Magui Esposito