La diputada nacional de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic advirtió este miércoles que el kirchnerismo está "haciendo un golpe a la Presidencia de la Nación" y afirmó que todos los ciudadanos del país terminan "siendo rehenes de la apología de la locura".
"En el kirchnerismo le alquilan a determinadas personas los cargos, como hicieron con Alberto Fernández en el Sillón de Rivadavia, y ahora le están pidiendo que rinda cuentas y que cumpla con las medidas y la misión que él tenía", sostuvo la dirigente de la Coalición Cívica-ARI.
En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, la legisladora opositora analizó la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y la marcha contra la Corte Suprema y alertó que "efectivamente lo que están haciendo es un golpe: el golpe a la Corte suprema, el golpe a las instituciones, el golpe a la Presidencia de la Nación".
"La política argentina es una obra dramática que creo que se inició explícitamente el 12 de septiembre, con la carta de la vicepresidenta (Cristina Kirchner). Estamos siendo todos rehenes de la apología de la locura", manifestó la santacruceña. Y agregó: "No les queda tiempo político para concretar lo único que querían hacer, que es el plan de impunidad".
Ante este escenario, Zuvic llamó a "intentar discernir frente a la constante apología de la locura", ya que se quejó de que el país está "entrando en una especie de espiral del absurdo, tratando de encontrar explicaciones a este delirio, a esta locura".
"En esta instancia debe primar la sensatez. No hay nada más funcional a este régimen político que terminar convertidos en lo que padecemos", indicó.
Tras señalar que subieron el dólar y el índice Riesgo País luego de la decisión del líder de La Cámpora de alejarse de la conducción del bloque oficialista, la diputada de la Coalición Cívica-ARI agregó: "Las consecuencias del berrinche de Máximo lo están pagando los más vulnerables".
Al ser consultada sobre qué postura debe tomar Juntos por el Cambio, la legisladora nacional opinó: "La oposición tiene que ser responsable y dejar de especular con el hambre y la pobreza de los argentinos y no ser funcional a la jugada del kirchnerismo".