Desde el gobierno porteño, a pocos días para el inicio del ciclo en CABA, se habilitó la negociación paritaria docente 2022 que comienzan este miércoles con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta.
Es un encuentro con autoridades porteñas y de los gremios docentes escolares que piden como primera medida un básico de $80.000 en el medio de la decisión oficial de eliminar las medidas de cuidado sanitario contra COVID-19.
En principio lo que el gremio representado por Angélica Graciano Secretaría General de UTE-Ctera- solicita es “ un aumento importante en un primer tramo”
Indica que el objetivo es “alcanzar la inflación del año pasado y luego en los tramos siguientes superar lo que será la inflación de este año, por eso para hoy se espera un debate sobre condiciones salariales y no habría propuesta salarial. Igualmente, los maestros llevarán sus peticiones sobre sueldos”.
Asimismo, añadió Graciano -en sus declaraciones a medios colegas - que lo que no entienden el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña- “es que volvemos a la regularidad, no a la normalidad como dijeron, y que no hay normalidad en un país que atravesó tres años de pandemia, porque la intención de los funciones es banalizar siempre cualquier debate pedagógico y de política pública en el caso específico de la educación han tomado la actitud de negar cualquier política de cuidado”
Por su lado la Secretaria Gremialde Además Amanda Martín, sostuvo que el planteo de su sindicato será “ ningún docente puede ganar menos que un básico de $80.000 por cargo».
Se recuerda que en 2021 los aumentos alcanzaron un 52,25% incluyendo los $1250 de aumento del concepto de conectividad acordado en la Paritaria Nacional Docente. El salario mínimo de maestro de grado, inicial o taller, de jornada simple, se fijó en $55190 en diciembre pasado.
Este encuentro se lleva a cabo a partir de las 14 hs en el barrio 31 de Retiro, sede del ministerio de Educación en CABA.
Fuente: Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
O sea que una inepta que "trabaja" 4 horas (los ineptos no trabajan, hacen como que) desde diciembre pasado gana $55.190, mientras que una empleada de comercio gana por 8 horas $ 33.000. Los salarios están más que desparejos, y si bien el salario de los docentes debe ser alto o al menos digno, el trabajo realizado debería ser de calidad. (sea cual fuese su sueldo) porque si no está de acuerdo con su sueldo puede buscarse otro trabajo. TODOS los que tenemos estudiantes de cualquier nivel podemos atestiguar el lamentable nivel de los docentes argentinos.