¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Qué cambalache!

10
"La verdad se defiende sola. La mentira necesita de la ayuda del Gobierno". Antonio Escohotado
“La verdad se defiende sola. La mentira necesita de la ayuda del Gobierno”. Antonio Escohotado

Tal como todos suponíamos, el absurdo e inoportuno periplo del Meme Presidente con el sólo objetivo de pasar la gorra en Moscú y Beijing terminó, para nosotros, en un gran fiasco. Luego de humillarse tanto ante un pétreo Vladimir Putin, volvió a tomar el avión para visitar a Xi Jinping con idéntico propósito. El dictador lo miró con su mejor cara de nada y, para su sorpresa, vio arrodillarse y bajarse los pantalones a Alberto Fernández y lo escuchó decir que el peronismo siempre ha admirado al Partido Comunista Chino; Juan Domingo Perón debe haberse revolcado en su tumba. El nuevo Embajador de China ante Argentina, el disfrazado Sabino Vaca Narvaja, cantó en mandarín una canción en honor de Mao, uno de los mayores asesinos de la historia, y ambos fueron luego a rendirle homenaje en su mausoleo.

 

Acto seguido, a Fernández le pusieron delante un montón de acuerdos que endeudan a varias generaciones. Los debe haber firmado sin leer, ya que tenía urgencia de rogar que Xi aceptara ampliar el swap vigente, autorizara la utilización de esos yuanes (intercambiados por pesos en mera contabilidad creativa) para otros objetivos distintos al comercio bilateral y nos prestara algo de los derechos especiales de giro (DEG) que el FMI entregó a todos los países miembros. El jerarca chino, sonriente, siguió mirándolo, movió la cabeza y, claro, eso fue percibido por el poveretto Alberto como un éxito.

Y digo que parece no haber leído porque, por ejemplo, el proyecto de construir Atucha III, la central nuclear que se instalaría en Lima, Provincia de Buenos Aires, es un innecesario y monumental disparate. El combustible a utilizar será uranio enriquecido –Argentina no lo produce, y sí dispone de gas natural- cuyo costo y futuras opciones de suministro se desconocen, tanto como qué se hará con él, dada su agresividad con el medio ambiente, cuando la vida útil de la planta termine. De concretarse, se transformará en la construcción más cara de la historia argentina (US$ 8.200 millones, según el Gobierno, casi US$ 14.000, según los expertos), y será la primera usina nuclear construida por China en el extranjero.

Algo similar ocurre con las represas hidroeléctricas previstas en el río Santa Cruz, por mera casualidad en sociedad con Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, que carecen de estudios de impacto ambiental –en Ecuador acaba de demostrarse que China las construye mal- y, por lo demás, están al fondo de la lista de prioridades nacionales. En materia de comunicaciones, la última visita de nuestro inefable Meme fue a la fábrica de Huawei, que pertenece al Ejército chino, y cuyo sistema 5G es rechazada en casi todo Occidente porque permite el espionaje industrial y militar.

Pero el más importante acuerdo firmado por nuestro Meme fue la adscripción a la “Franja y Ruta de la Seda”, el megaproyecto global del régimen de Xi para financiar obras de infraestructura (144 naciones ya adhirieron) con créditos a altas tasas de interés, con la garantía de las propias instalaciones, construidas mayoritariamente por empresas chinas, con trabajadores chinos. Los préstamos son tan onerosos que, en el caso de los 40 países más pobres que lo firmaron, ya superan el 10% del PBI local.

Cuando las naciones deudoras se ven impedidas de pagar sus obligaciones, y Argentina tiene el record, simplemente China se queda con la propiedad de esos puertos, carreteras, redes de comunicaciones y bancarias, plantas de generación de energía, aeropuertos, etc.; eso es lo que ha sucedido en naciones como Montenegro, Macedonia, Uganda, Sudán, etc., y ha hecho que el Partido Comunista Chino sea hoy propietario de miles de obras de este tipo alrededor del mundo (como lo es de la base espacial en Bajada del Agrio, en Neuquén), y es habitual que, entonces, imponga sus criterios geopolíticos (¿y militares?) al comercio internacional, con las consecuencias que son fácilmente imaginables.

El Gobierno, en la persona del Presidente Alberto Fernández, violó nuevamente las normas más elementales de la diplomacia internacional hablando en contra de un aliado natural –los Estados Unidos, a quien necesita con desesperación dado su poder de veto en el FMI- ante sus más férreos contendores, asociándose con los dos regímenes más despóticos del mundo sin siquiera mencionar las cuestiones de Ucrania y Taiwan, que se encuentran hoy en el preocupante tapete global, y ni siquiera cuestionó las violaciones de los derechos humanos que ambos dictadores cometen a diario.

Ratificó así cuán rastrera y sesgadas es su posición al respecto, algo que ya había demostrado con su irracional apoyo –que ni siquiera acompañan los izquierdistas Gabriel Boric (Chile), Pedro Castillo (Perú) y Gustavo Petro (Colombia), para pesar de Nicolás Maduro- a sus colegas de Nicaragua, Cuba y Venezuela, y en sus permanentes ataques a la prensa libre. Sus sicarios continúan ensañándose aquí con los hoy ancianos militares que derrotaron a la subversión marxista en los 70’s y, mientras tanto, apoyan irrestrictamente las reivindicaciones de los pseudo-mapuches, que buscan apropiarse de tierras e independizar a la Patagonia de Argentina.

El Congreso argentino está en receso hasta el 1° de marzo, cuando se abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias. Será entonces cuando la oposición deberá ponerse de pie, exigir la información precisa necesaria, tanto sobre los verdaderos alcances del preacuerdo con el FMI cuanto sobre todos los contratos firmados por el Meme con Rusia y China, y exigir el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 75 de la Constitución, que establece que aprobar este tipo de convenios es atribución exclusiva e indelegable del Poder Legislativo.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. “Así como Trump en su momento trabajó para favorecer al gobierno de Macri y darle un crédito muy nocivo para la Argentina, también digo que, el gobierno de Joe Biden, cuando llegó el momento de dar una solución acompañó” Esto lo dijo AHORA Alberto Fernández, despuès de darse cuenta del mocasononon que se mandó con Biden ...pero......¡YA ES TARDE! Seguramente, Putin, si tenía alguna duda sobre la "invitación" de Alberto, ahora se debe preguntar: "¿Existirá la "puerta" que Alberto ofrece a la gran madre Rusia? Xi Jinping, no tiene tanto problema, pues le dió solo 40 minutos (como el Papa a los que recibe de oficio), a Alberto https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/48443-el-presidente-alberto-fernandez-se-reunio-con-xi-jinping-en-el-gran-palacio-del-pueblo-y-acordaron-la-incorporacion-de-la-argentina-a-la-franja-y-la-ruta-de-la-seda , por lo que entre saludos, traducción y alguna otra formalidad, no hubo mucho que decir, excepto la adhesión Argentina a la "ruta de la CERA", (para el resto del mundo es SEDA, pero para Argentina es cera, porque quedamos pegados con riesgo de "derretirnos" si los Chinos nos abandonan). Lo de los u$s 23700millones es una zanahoria que le "muestran" los Chinos a un manguero indigno como Alberto, pero a cambio de OBRAS-ADMINISTRACION-CONTROL Y HASTA POSESION TERRITORIAL POR LARGO PLAZO.

  2. Siguen jugando al policía bueno y al policía malo. La yarará hace silencia y como que el que toma las medidas es el perico, pero en realidad, las medidas que toma son las que quiere cristina. https://www.lanacion.com.ar/politica/frio-con-cristina-silencio-con-maximo-el-regreso-del-presidente-no-logro-atenuar-las-diferencias-en-nid12022022/ Quiere hacernos creer que él gobierna y el tipo no sirve ni para ver quién viene. Es un inepto y un mitómano. Engaña al pueblo toda vez que puede, y los gobernadores peronistas................ Qué mal los veo para las próximas elecciones. Ojalá se jodan bien jodidos.

  3. Veremos si a la oposición le da el cuero para aplicar a rajatabla la Constitución Nacional respecto de los acuerdos firmados por el salame y cipayo presidente y nos salva de ser esclavos de China.

  4. El drama aquí no son solo los rebuznos de Bocon Fernandez, sino lo que hace. En efecto, al vendernos a los chinos y permitir su venida masiva, el destino de la Argentina como pais extractivo quedara definitivamente sellado. Esto será asi porque a los chinos lo unico qué les interesa es extraer materias primas en la Argentina. Nunca compartirán tecnologia y nunca permitirán qué la Argentina compita con ellos. Con los rusos y con los yanquis es igual, pero, estos dejan resquicios, a través de los cuales, los paises con politicos inteligentes (qué no es nuestro caso) pueden filtrarse y desarrollar tecnologias propias competitivas. Eso no podrá hacer la Argentina porque al CONICET no le interesa en absoluto desarrollar tecnologias. Con los chinos no se puede competir, pues siempre, siempre, juegan sucio. En efecto, ellos recurren, sistematicamente y con masivo apoyo estatal, al Dumping. Esta maniobra para sacarse competidores del medio, está prohibida por la OMC, pero, los chinos se limpian el orto con la OMC. Haran lo mismo con la Argentina, claro, como lo hacen todos, por otra parte, empezando por Macri, Moyano y los Fernandez.

  5. Discúlpeme Sindico, pero el destino de la Argentina como país extractivo quedo definitivamente sellado en la década de los 90 durante el gobierno del traidor rastrero menem. La historia comienza con los acuerdos de Madrid, donde Argentina acuerda volver a tener relaciones comerciales con Inglaterra, paralizadas desde la guerra de Malvinas. Este acuerdo ayudaba a Argentina a tener relaciones comerciales con el Mercado Común Europeo, lo que terminó siendo una invitación al saqueo de nuestros recursos naturales y sobereranía. El turco traidor y su rejunte de inútiles secuaces, desesperados por que entren dólares al país a través de inversiones extranjeras, porque las exportaciones con el 1 a 1 iban cayendo en picada, se le ocurre en 1993 hacer la reforma a la ley de minerías. Obviamente la reforma significaba toda clase de beneficios para las empresas extranjeras, como la eximición de pagos de todo tipo de impuestos, la extracción ilimitada, la exportación ilimitada, etc, etc, mediante esta reforma el estado nacional se prohibía extraer o participar en la extracción de nuestros recursos mineros (cosa muy extraña no), hasta imponía a las provincias límites a las regalías de 3%,( si, apenas un 3%), sobre el valor a boca de mina del mineral extraído. Esto último se dio debido a que ya se venía la reforma de la C.N. y tenían planeado otorgar a los estados provinciales, la propiedad del subsuelo, que hasta el momento era estatal. Luego de la reforma constitucional del 94, todo quedo arreglado para el saqueo y colonización de nuestro país. Se firmó tratados a muy largo plazos con empresas canadienses de capitales ingleses y chinos que hasta el dia de hoy se llevan principalmente nuestro oro, plata, litio, cobre, hierro, molibdeno, plomo, zinc y piedras preciosas, casi todo se exporta, a nosotros nos queda un insignificante %, la contaminación y el vacio de recursos naturales. Desde el regreso a la democracia en el 83, sacando a Alfonsín que cometió muchos errores pero no regalo nuestros recursos y soberanía, TODOS LOS GOBIERNOS que le siguieron fueron y son traidores a la patria.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Paren el mundo, la Argentina es comunista

El 1º de febrero de 2022 Alberto Fernández y comitiva partieron para visitar Moscú (muy inadecuado por el problema de Ucrania), Pekín y Barbados (cambio climático como Presidente de la CELAC). Mal momento para la Argentina y para el planeta, no eran los adecuados...