¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la CABA se capacitó a los Agentes de Prevención en la tarea de los Senderos Escolares a días de comenzar el ciclo escolar

0
CAPACITACIÓN PARA TAREAS DE SENDEROS ESCOLARES Y AYUDA A LOS VECINOS DE LAS COMUNAS DE CABA
CAPACITACIÓN PARA TAREAS DE SENDEROS ESCOLARES Y AYUDA A LOS VECINOS DE LAS COMUNAS DE CABA

A pocos días de comenzar en CABA, el ciclo escolar se realizó una capacitación de los Agentes de Prevención de la Ciudad.

 

Esta capacitación informó que es a los fines de enriquecer las tareas que tienen en los Senderos Escolares y en su relación de proximidad con los vecinos de las quince comunas

El gerente operativo del Cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad - Mariano Volino- expreso respecto de esta capacitación “Para nosotros es muy importante siempre recapitular y tomar nuevos conceptos a la hora de la vuelta a clases, viendo los temas a mejorar y los puntos a trabajar para la seguridad de toda la comunidad”

Ahora en cuanto a la tarea más importante que cumplen los Agentes de Prevención en los Senderos Escolares informo Volino “que se refiere a la prevención en la puerta del establecimiento, en la entrada y salida, garantizando que haya corredores seguros para que los chicos puedan ir desde sus casas o de las paradas de colectivos hasta los colegios. El acompañamiento en todo momento de Agentes de Prevención hace que ese camino sea seguro.

Por otro lado, los 749 Agentes de Prevención cuentan también con el apoyo de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil y de todo el Sistema Integral de Seguridad ante cualquier incidencia que se origine

Relativo a los temas tratados en los la capacitación explicó el coordinador general -Gabriel Sodikman- que se tuvo en cuenta la presentación de ellos con las autoridades de los colegios, para generar una relación y que sepan que trabajarán durante todo el año con nosotros y por otro lado los temas de género y diversidad sexual. Aclara que el taller es inclusivo, debemos ser respetuosos ante la elección de cada uno.

Se aclaró entre otras cosas que la función del Agente de Prevención es “estar cerca del ciudadano y dar aviso a la Policía, Bomberos o al SAME ante cualquier circunstancia y es la representación del Gobierno de la ciudad en la calle, porque el Agente es un vecino de proximidad y trabajamos para que el vecino se sienta cómodo”

En cuanto a cómo se desplazan se indicó que el cuerpo de Agentes está desplegado en puntos clave de las quince comunas de la CABA y sus integrantes se desplazan a pie y no portan armas.

Por otro lado se recuerda que durante la época del aislamiento y distanciamiento social por la pandemia del Covid, cumplieron la importante función de concientizar a los vecinos sobre las medidas de prevención y cuidados para evitar contagios.

 Capacitación a los Agentes de Prevención para la vuelta a clases | Noticias  | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fuente: Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme