Ante la aparición de los afiches en la vía pública sobre la Gestrapro, en donde aparecen María Eugenia María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Marcelo Villegas y Patricia Bullrich en referencia al holocausto judío, Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce para criticar, repudiar y rechazar esos afiches por considerar que se banalizó el nazismo en contra del Pro.
Esta crítica la realizó el jefe porteño por intermedio de su red social Twitter donde expreso. “Así no. Los argentinos tenemos que construir una forma distinta de hacer política. El camino de los agravios, de las chicanas, del “vale todo” se tiene que terminar”
En dicho tuit, añadió :“Rechazo y repudio absolutamente la utilización del nazismo para hacer política, un hecho que no solo representa una falta de respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos”.
Por otra parte Rodríguez Larreta acotó que es “uno de los capítulos más triste de la historia de la humanidad y no puede jamás ser banalizado, sino que debe invitarnos a reflexionar sobre las consecuencias que el odio genera en nuestra sociedad para no volver a repetir hechos como este nunca más.
Asimismo, fue la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que repudió los afiches en cuestión y las críticas de las que fue objeto Javier Milei por parte del ex cantante de Callejeros –Patricio Fontanet- porque “banalizan” el Holocausto, por lo que exigieron “medidas ejemplares para terminar con este tipo de sucesos”.
Además expresaron desde dicha institución que “la utilización política del Holocausto y su banalización deben finalizar. El ataque al diputado Javier Milei donde se lo tildó de tener cara de nazi y la aparición de afiches callejeros con apelaciones a la gestapro son símbolos de una descomposición social inaceptable y de la malversación de la historia”.
“Exigimos a las autoridades medidas ejemplares para terminar con este tipo de sucesos”
A este repudio de la DAIA, se sumó el Centro Simón Wiesenthal que expresaron que “la distorsión y banalización del Holocausto, son junto a la negación, muy graves en una democracia. El abuso de las comparaciones improcedentes pone en juego el contenido a transmitir”.
En esos afiches que se hizo fotomontaje donde aparecen precisamente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y el ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, vistiendo un uniforme típico de los utilizados por los integrantes de organizaciones nazis.