19/11/2003 | Investigacion


CADENA CONTRA EL OPUS DEI

UN GRUPO URUGUAYO ALERTA CONTRA EL OSCURO GRUPO

CADENA CONTRA EL OPUS DEI

    El domingo 6 de octubre se canonizó en la plaza de San Pedro, Roma, al fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer. Detrás de este nuevo santo, se esconde silenciosamente una personalidad aberrante y desviada, la cual le dio forma a la mafia católica del Opus Dei. La censura y el miedo a represalias han causado un desconocimiento en la población acerca de esta organización.
    El Opus Dei se funda en 1928 por Escrivá para luchar contra la República Española. Josemaría vivió la guerra civil española como un combate entre católicos y comunistas, minimizando el horror del nazismo y tomándolo como un muro de contención del comunismo.
    Un ex miembro del Opus relata una conversación con Escrivá: "Hitler contra los judíos, Hitler contra los eslavos, significaba Hitler contra el comunismo... Seguramente Hitler fue injustamente acusado de matar a seis millones de judíos. No podían ser más de cuatro millones".
    Esta indulgencia para con el nazismo lleva al alineamiento del Opus con el franquismo y su posterior participación en el gobierno dictatorial, el cual se encargó de fusilar sin juicio previo a mas de 13.000 liberales.
    Crítica actitud para este nuevo "santo". En la actualidad el Opus posee unos 80.000 miembros distribuidos casi en su totalidad en España y América Latina. Los miembros mas allegados ceden todos sus bienes materiales a la organización, conformando un poderoso grupo económico y político.
    En cuanto al Uruguay, entre sus miembros prominentes se destacan la familia Peirano, dueños del Banco Montevideo, Bodegas Juanico, Almena S.A., 3M del Uruguay, Indumex S.A., Nortil S.A., TCB Bank Islas Caimanes, Banco Alemán de Paraguay, Gralado S.A. (Tres Cruces Shopping), Unión Capital AFAP, Red Banc, El Diario El Observador, Harrison S.A. (Portones Shopping), entre otros.
    En la orbita Opusdeísta cuya sede está en Ponce 1325 se encuentra la Universidad de Montevideo, el Centro Educativo Los Pinos de barrio Casavalle, el Centro de apoyo al Desarrollo Integral CADI, la Escuela de Turismo y Hotelería del Plata, la Residencia Universitaria Montefaro y la residencia universitaria Del Mar. También los colegios Los Pilares,Monte Sexto y un jardín de infantes, Our Kids.
    El Opus Dei "proporciona ayuda" espiritual a dos escuelas agrarias, una en la zona de Progreso que se llama "Los Nogales" y otra en la zona de Joanicó que se llama "Las Camelias".
    Su vicario en el Uruguay es Enrique Doval y posee unos 700 miembros en nuestro país.
    En el ámbito americano sobresalen Fujimori y su amigo monseñor Cipriani en Perú, y el cardenal Ángel Sodano, amigo personal de Pinochet, en Chile.
    En cada país se articula un poderoso grupo económico, político, informativo, educacional y eclesiástico que favorece las actuaciones delictivas de sus miembros, así como el permanente ataque a las instituciones democráticas mediante las crisis económicas. Así nos dice Escrivá en su libro camino en el apartado 301:
    "Un secreto. -Un secreto, a voces: estas crisis mundiales son crisis de santos. -Dios quiere un puñado de hombres "suyos" en cada actividad humana".
    -Después... "pax Christi in regno Christi" -la paz de Cristo en el reino de Cristo".
    Es así que el interés final del Opus Dei es la caída de la democracia mediante el accionar de sus miembros (crisis causadas por santos) y la imposición de un régimen totalitario y católico (el reino de Cristo), intolerante con otras religiones y otras posiciones políticas.
    Viendo las acciones del Opus desde sus comienzos, se puede intuir que su método de "prueba y error" les ha dado experiencia en hechos delictivos relacionados con la economía. Este aprendizaje comienza en España, como nos relata Emilio Corbière en su libro Opus Dei, hacia el año 1945 con los primeros banqueros opusdeistas.
    Hacia 1967 funcionaba en España la organización Esfina mediante la cual el Opus realizaba trafico de divisas hacia Francia, cuando la legislación de su país las prohibía bajo pena de muerte.
    Hacia el año 1969 se producen las estafas en las empresas Españolas Rumasa y Matesa, ambas bajo el hecho delictivo de Fraude, y ambas mediante la transferencia de activos hacia otras instituciones del Opus, en particular la Universidad de Navarra. La forma de actuar del Opus es de aspiradora, permitiendo el crecimiento y absorción de empresas en un rubro determinado, hasta que llegan a un tamaño crítico, luego del cual son vaciadas en forma fraudulenta y sus fondos transferidos a instituciones del Opus.
    El escándalo de Gescartera, empresa bajo la orbita del Opus Dei ocurrió al descubrirse que 2.500 millones de pesetas de las inversiones desaparecidas procedían de la administración eclesiástica o de instituciones católicas.
    La monumental estafa de Gescartera fue realizada mediante la adulteración de créditos y el retiro fraudulento de divisas de la institución.
    En el entorno del Vaticano, el Opus estuvo presente en el incidente del Banco Ambosiano, del cual faltaron millones de dólares, los cuales recapitalizo el Opus Dei luego de aumentar su influencia eclesiástica.
    En Argentina, hacia 1997 los hermanos Trusso, miembros del Opus, provocaron el hundimiento del Banco de Credito Provincial mediante una estafa de mas de 200 millones de dólares. Pablo Trusso era tesorero de Cáritas Buenos Aires. El fraude se realizó mediante 21 mil créditos a nombres falsos, falsificaciones de saldos de tarjetas de crédito y desvió a cuentas offshore, al estilo "Peirano". Los hermanos, hoy se encuentran libres.
    En cuanto al Uruguay, nos ha tocado vivir las estafas, primero de los hermanos Rohm, y luego del Grupo Peirano, estos últimos miembros del Opus Dei. Siguiendo los pasos del padre y el banco Trasatlántico y casi en sincronía con el escape de divisas desde los bancos argentinos al exterior, el grupo Peirano realizo supuestas transferencias desde el Banco Montevideo al Trade Commerce Bank de Islas Caimanes, por mas de 300 millones de dólares, donde los fondos desaparecieron (desconociendose aún su paradero), con casual similitud con previas actuaciones del Opus como las de Rumasa y Matesa.
    Dante Peirano Basso, de profesión contador, era el segundo vicepresidente del BM. Autorizó créditos y transferencias para lo cual se utilizaron cuentas de clientes con saldos importantes, sin sus consentimientos.
    En Paraguay la estafa del Banco Alemán del grupo Peirano tuvo consecuencias dramáticas para algunos miles de niños paraguayos que eran atendidos por la organización Aldeas Infantiles. La acción delictiva de los banqueros uruguayos, dejó sin los 500.000 dólares de fondos con los que esa institución contaba para atender las necesidades de muchos niños a los que daba asistencia y protección.
    La lista es extensa en Argentina, España, Uruguay, Paraguay, sin embargo las huellas del Opus a través de sus miembros es constante. Un caso singular es el de Banco Pan de Azúcar. El juez José Balcaldi, puso tras las rejas, por este delito al ex presidente del Banco Central del Uruguay, Enrique Braga, procesado tras su actuación en la venta fraudulenta del Banco Pan de Azúcar. Los supuestos compradores de BPA eran los bancos italianos Banco de Brescia, Banca di Valle Camónica y la Banca di Desio e della Brianza, de la orbita Opusdeísta. Recientemente Braga fue desagraviado por la Justicia Uruguaya.
    Cabe resaltar que en Bélgica el Opus Dei fue catalogada como secta peligrosa por una comisión parlamentaria y un estudio sobre sectas (www.sectas.com.ar) hace figurar al Opus como una de las mas dañinas para la personalidad de sus miembros.
    La censura y la coacción es tal, que sus integrantes pierden la capacidad de juicio crítico, sobreviniendo el fanatismo, la insensibilidad y la desvergüenza (esta última, es la que pide Escrivá en su libro Camino en la máxima 387:
    "El plano de santidad que nos pide el Señor esta determinado por estos tres puntos: la santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza".

    Propongo mediante esta cadena:
    a) La denuncia pública del actuar Opusdeísta en contra de la sociedad en su conjunto mediante la estafa financiera, la tergiversación, el ocultamiento y la hipocresía.

    b) La necesidad de que todos los actores, tanto políticos, sociales y religiosos que se encuentren comprometidos con la causa de la democracia y la libertad individual, conformen ámbitos de investigación de las actuaciones de esta verdadera asociación ilícita para delinquir

    c) La expropiación de todos los bienes que esta organización sustrajo ilicitamente a nuestros ciudadanos y la expulsión de nuestro país de sus miembros.
   
    d) Declarar el día 6 de Octubre el día en conmemoración de los caidos por la intolerancia.

    e) Solicito así también el reenvío de esta crónica a todos los allegados que les sea posible, de forma de informar a toda la sociedad en su conjunto.

    Por la democracia, por la libertad y en contra de la corrupción
    Un uruguayo republicano.

 Javier Medina

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Dr. Hugo Permuy Brito
10 de Septiembre de 2010

El EPILOGO a la 2da. quiebra fraudulenta de los banqueros opusianos del GRUPO PEIRANO FACIO(GRUPO VELOX, TBC, etc.), que condujeran a la peor crisis financiera que padeciera el Uruguay en toda su Historia, acaba de darla el ESTUDIO JURIDICO del ex Secretario de la Presidencia, ex Canciller y ex Ministro de Defensa Nacional, durante la Administración Tabaré Vazquez, que pasando por alto sus peripateticos "socialissmos", se acercaran, muy intima y casi incestuosamente... al OPUS DEI. Una locura, otra más, que solo pareciera poder darse en la más austral capital del orbe. El Dr. Gonzalo Fernandez, "asesoró" al Parlamento, para que se derogara el articulo por el cual dichos banqueros y sus directores, fueran procesados por la Justicia uruguaya. Una autentica verguenza nacional...
Ya había pretendido patrocinarlos, en medio de la crisis del 2002, pero desistió -por las presiones del P.S., lo cual no habla muy bien acerca de la ética profesional del penalista que publicamente se comprometiera a defenderlos- pero, hete aqui, que todo fue una cortina de humo. Se "retiró" de la defensa, formal, pero se la pasó a su socia y esposa, la Dra. Salóm.
En realidad, el origen remoto de esta insólita actitud, no hay que buscarla en los tiempos de estudios universitarios, de camaradería estudiantil... como se insinuara, sino en épocas más cercanas, cuando ya era socio del representante del tambien otrora opusiano RUIZ MATEOS, quien, en su RUMASA, controlaba en tambien quebrado BANCO DEL PLATA de Montevideo.

fernando
29 de Octubre de 2011

menos

 

Seguinos también en