A partir de mañana 1° de marzo las y los afiliados de PAMI, podrán elegir a sus médicos y centros de atención.
Es decir que en concreto, tendrán la libertad de elegir al médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes que podrán atenderse
Este sistema fue anunciado por Alberto Fernández junto la titular del PAMI, Luana Volnovich -durante el transcurso de la semana pasada y que TDP adelantó-
En ese sentido Fernández expresó “Este es un cambio muy valioso porque ahora las personas afiliadas van a poder elegir con qué médico o medica especialista atenderse y que se está poniendo al profesional médico en el lugar que se merece porque se le va a garantizar una remuneración digna por el trabajo que presta”
Con la implementación del nuevo modelo de atención médica, informan que “se pone fin a un sistema de asignación fija y el objetivo es otorgar los turnos de forma más rápida y mejorar la calidad de atención”.
Este sistema funciona de la siguiente manera
*Para obtener un turno, los y las afiliadas tendrán que pedirle a su médica/o de cabecera que realice la orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que necesitan.
*De manera tal que con esa orden podrán consultar en la nueva cartilla el medico/a o especialista o bien el centro de diagnóstico dentro de la zona prestacional
* Deberán comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.
Esta cartilla está disponible en la página web de PAMI www.pami.org.ar y también en la aplicación para teléfonos celulares de PAMI.
Asimismo, cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin los inconvenientes y solicitar un turno de forma online.
También podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas y buscar médicos o especialistas.
Se recuerda que para obtener mayor información o bien para comunicarse con PAMI, lo pueden realizar a través de WhatsApp al +54 911 4370-3138.
Entonces, “podrán realizar consultas al asistente virtual durante las 24 horas del día y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes”.
Fuente: PAMI.
Pregunto, esos jubilados Nacionales creen en los Reyes Magos??????? Yo no creo que crean.
Pero, boludazos, ¿qué carajo informan?. eso ya se podía realizar desde muchos años atrás, desde siempre.
Cayeron en la trampa de la mentira, ustedes son unos periodistas de opereta, tendrían que haber averiguado si eso era realmente cierto, y no lo es. Es mentira, siempre fue así, soy jubilado desde hace 10 años. BOLUDOS!!!!!!
Soy jubilado desde el año 2011 y siempre fue asi !!