El 29 de marzo –próximo- el Sindicato de Conductores de Trenes –Fraternidad- anunciaron un paro nacional.
En concreto determinan que la medida de fuerza se toma en defensa de la industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Buenos Aires, Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte.
Expresan que la medida de fuerza se toma "en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Buenos Aires Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".
Ahora el paro fue dispuesto en una reunión del Secretariado Nacional de la Fraternidad y conforme el comunicado oficial “los fundamentos contiene temas como los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y las negativas de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomus “
Dicho sindicato recalca que “el malestar ferroviario se impulsa por las conductas de los gobernadores que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación", así como las conductas de "funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio", quienes más del 60% no tienen vivienda propia.
El comunicado concluye que "el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada".
Tras el descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, la Justicia Federal suspendió la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución - Bahía Blanca. En relación a esto, desde el gremio manifestaron que “la clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”.
Fuente: Sindicato de Trenes –Fraternidad-
Haga patria. Mate a un sindicalista.
ahora se acuerdan de protestar, cuando menen pacto con los moyanos y cerro miles de ramales, bien callados que estaban, cuanto el tuerto prometió reabrir los talleres de Tafi viejo y luego no paso nado, también callaron y ni hablar del soterramiento del sarmiento que el mismo tuerto lo anuncio con bombos y platillos en el 2003 y recién cuando subió macri en el 2015 empezaron las obras que luego gracias al oportunismo de massa y el kirchnerismo se paralizaron nuevamente y ustedes también callaron.. Tiene razon el forista de arriba...hay que derogar la ley de asociaciones profesionales, ese vetusto legado del general sonriente y adecuarlo a los tiempos modernos y ningún sindicalista debería tener cargos vitalicios....