¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El presidente de la Sociedad Rural durísimo contra Feletti: "Dice estupideces, solo busca provocar"

8
Nicolás Pino cruzó al secretario de Comercio Interior por acusar a los dirigentes agrarios de especular "para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami".
Nicolás Pino cruzó al secretario de Comercio Interior por acusar a los dirigentes agrarios de especular "para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami".

En medio de las protestas que se realizan en diferentes puntos del país por la suba de las retenciones, el presidente de la Sociedad Rural ArgentinaNicolás Pino, acusó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de decir "estupideces" para "buscar la reacción" de los productores agropecuarios.

 

Precisamente ayer el funcionario acusó al campo de especular "para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami" y la frase no cayó para nada bien en el agro. "La estupidez que dijo no vale la pena contestar. Es una provocación".

"Este tipo de dirigentes como Feletti, lo que hace es sacarse la culpa de su ineptitud. Tiene ineficiencia e inoperancia. Y nos mete el dedo en el ojo para que reaccionemos", se quejó el dirigente rural. Además, recordó que en 2008, la entonces presidenta Cristina Kirchner "se refería a la soja como el 'yuyito' y así empezó el enojo del productor en las rutas: ella decía que eran los piquetes de la abundancia, de las 4x4".

"Por eso esta gente no entiende nada. Pasaron 14 años y seguimos hablando de lo mismo. Es ridículo", lamentó Pino en declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia.

Vale destacar que Feletti advirtió que la cadena alimenticia "tiene tiempo hasta el lunes para rebajar los precios" de acuerdo con lo pactado, y adelantó que en caso de no suceder eso, el Gobierno les aplicará todas las sanciones posibles "dentro de la ley". Pero el titular de la Sociedad Rural aseguró que los productores agropecuarios "no ponemos los precios y que los precios los pone el mercado".

Por último, Pino consideró que el Congreso "tiene que definir qué hacer con las retenciones" y lanzó una advertencia: "si esto sigue así, los focos de manifestaciones del campo se van a convertir en una gran movilización, con protestas en las grandes ciudades del país", incluida Buenos Aires. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este tarado que oficia de secretario de comercio, se preguntó quién fue el que más propiedades compró en el exterior, el que más autos de alta gama adquirió y nunca produjo nada?. Se sorprendería con las respuestas correctas. La 4x4 es necesaria para el campo y caminos rurales que el gobierno no mantuvo, y poder comprar un dpto es invertir para que no pierda valor tu laburo en un país inflacionario. Podría este funcionario explicar su 4x4, su Audi y su dpto en Puerto Madero?. Que no rompa más y dejé de pensar en los 70, estamos en el siglo XXI y en un mundo globalizado.

  2. Acá el que dice estupideces es el Presidente de la sociedad rural, que nos les importa si hay argentinos que no comen, como tampoco les importó cuanta gente mataba la dictadura militar de 1976.-

  3. La falta de educación y de respeto, hacen que burócratas como Felletti, hablan como hablan. Sabrá por ejemplo Maria que los productores agrarios son los que más dólares dejan en el Pais, sabrá Maria que más del 62% del valor de la cosecha queda en manos del Estado, y que los productores deben tener la tierra, pagar renta e impuestos, retenciones, comprar fertilizantes en dólares, es decir importarlos, y después esperar que llueva lo suficiente para poder quedarse con algo? De dónde saca Maria la frase que " no les importa que haya gente que sufre hambre " Ya que, si hay gente que sufre por hambre, y los productores cosechan cereales y oleaginosas para para 400 millones de personas, y el que se queda con la mayor parte de la ganancia es el Estado, porque no le pregunta lo mismo a Chirolita o a Cristina, es decir al gobierno, responsable del robo que hacen al que produce, que hacen con los dólares que entran al Gobierno. Y la última que tiene que ver el presidente de la SRA con la dictadura militar ocurrida hace más de 45 años atrás ? Maria, te lo digo con todas las letras, NO PODÉS SER MAS IMBECIL…. de acuerdo a la RAE imbécil: falto de inteligencia.

  4. Para Maria, que habla, que al Sr. Pino presidente de la SRA " tampoco les importó cuánta gente mataba la dictadura militar " le comento que en 1976 el sr Pino, tenía 9 años. Y en cuanto a la dictadura, los familiares que cobraron la indemnización del Estado no llegan a 8100 personas (aunque el zurdaje dice haber tenido 30.000 desaparecidos para poder conseguir unos dólares del exterior) Mientras que las familias que sufrieron muertos y lesionados de gravedad fueron más de 12.500 gracias a los atentados, bombas y demás. A lo que hay que sumar los robos, las estafas, y el saqueo a Bancos y secuestros que hacían los sres. del ERP y Montoneros. Si hoy todavía tenemos libertad de prensa, esa sra. Maria debería agradecer a las FFAA y de Seguridad que libraron una enorme lucha para conservar la libertad de las personas, los derechos individuales y la Republica, alejándonos del poder marxista que querían imponernos los delincuentes subversivos, que buscaban el poder por el poder mismo, como lo declaraban en sus partes de guerra. Para colmo siguen presos sin juicio y sin condenas muchos militares, mientras los herederos de ciertos personajes, ocupan sitios y bancas en el gobierno nacional. Así que sra. Maria, el sr. presidente de la rural no es un estúpido, es solo un productor ganadero al frente de una organización centenaria. Y le recuerdo las palabras del Dr. Duhalde, al respecto dichas hace poquito..........." que tienen que ver los productores agropecuarios con los golpes de Estado???? Tenemos que ver los políticos, y esencialmente los peronistas…"""

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La oposición diseña un plan para llevar la pelea por las retenciones en el Congreso

La pelea por la suba de las retenciones a productos del agro recién empieza. El Gobierno anunció que las elevará dos puntos en harina y aceite de soja (del 31 al 33), en medio de la pelea que entabló contra la suba de precios. Así las cosas...