Desde el Ministerio de Salud de la Nación se lanzó un comunicado de prensa, en virtud del cual “se advierte que no se contactan con los ciudadanos por medio de ninguna vía para pedir datos personales para la aplicación de la vacuna contra COVID-19”
Es decir se destaca “que la cartera sanitaria adquiere y distribuye las vacunas y luego son las jurisdicciones las que se encargan de otorgar turnos para la aplicación de dosis a través de canales oficiales”.
Esto se debe a que se han denunciado situaciones, en las cuales se están mandando mensajes de WhatsApp, llamados telefónicos o bien por redes sociales en nombre del Ministerio de Salud, toda vez que no solicitan información ara la aplicación de la dosis de vacunas.
Ante cualquier información duda, consulta ingresar a la web
O bien se puede llamar al 120, es gratuito desde cualquier lugar del país y te atienden las 24 horas.
Sumamos un chat para que encuentres respuestas a las preguntas más frecuentes y recibas consejos de prevención.
Escribí "Hola" (sin comillas) al número +54 9 11 2256-0566 y comenzó a chatear.
Desde la CABA a www.buenosaries.gob.ar/vacunacioncovid o llamar a la Línea de Atención Ciudadana 147.