Durante un acto en el CCK, donde la inauguro “Eurolat 2022” la Sra. vicepresidente criticó al presidente Alberto Fernández, y expreso “hacer las cosas que hay que hacer”.
En concreto en su alocución, en la cual tuvo la oportunidad de criticar al presidente –que ella postulo en su momento- señaló “Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión que se pude tomar y respetar por el conjunto de la sociedad. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Esto lo digo por experiencia.
Y añadió:” y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, todo esto en medio del aplauso del público presenten en el acto
Por otro lado recalcó que los “mercados, monopolios, oligopolios y el poder financiero internacional” al asegurar que “nada de eso figura en nuestras constituciones”. “Cuando las sociedades eligen a sus representantes no juzgan a ninguno de esos poderes”.
“Hoy nuestros parlamentos, nuestros ejecutivos, nuestro Poder Judicial tantas veces cooptado por los poderes económicos,
¿Cuánto representan del poder?” y esto lo efectúo teniendo en cuenta el enfrentamiento entre él Frente de Todos y la Justicia.
Este discurso demuestra la falta de ética, de respeto y de decoro que debería tener esta Sra. Cuando ella forma parte con el presidente de la Nación de un partido político, que en el momento de la campaña política al finalizar el gobierno de Mauricio Macri, estaban juntos y unidos y era el presidente que ella eligió para regir los destinos de la Argentina.
Están otra vez presentes los dimes y diretes, las indirectas directas, de una actitud que no está a la altura de ser vicepresidenta de la Nación, de una actitud que debería tener puertas adentro, conversar con Alberto Fernández reunidos dignamente sobre las diferencias, que los pueden enfrentar, pero que desde el disenso y diferencias puedan conciliar y luchar a la par por un país, una sociedad que viene soportando una crisis política, económica y social difícil de transitar.
Lo único que demuestra con esta actitud es debilitar la imagen del presidente de la Nación, cargo que usted también ejerció y seguramente nadie se atrevía a criticarla, ningunearla de esa forma.
Recuerde Sra. Vicepresidenta que se elogia en público y se corrige en privado.
“La dignidad tiene un precio muy alto y los dignos no aceptamos rebajas”.