Los productores agropecuarios autoconvocados realizarán -mañana sábado 23 de abril- un tractorazo tanto en Córdoba como hacia la Capital Federal, sin el acompañamiento de la mesa de enlace nacional, pero sí de varias entidades rurales.
En principio se informó, que por cuestiones logísticas y a los fines de no cortar el transito que ya se encuentran algunos ingresando de forma organizada.
Por otro lado tienen definido como será el recorrido que realizaran con tractores, camionetas y otros vehículos.
Tendrán dos puntos de encuentro en el cruce de la ruta 8 y 193 –Solís- y otro en el cruce de la ruta 9 y 193 -Planta logística de una empresa de transporte-
Cerca de las 10.30 horas tienen pensado partir hacia la Capital Federal hasta llegar a la Plaza de Mayo y entregar en Casa Rosada un petitorio con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones.
Por su lado el gobierno a través de Aníbal Fernández se mostró en desacuerdo con esta marcha vinculada con el agro y expreso “Que ni sueñen con entrar a la Ciudad con los tractores”
Con total molestia a las preguntas de los periodistas en la mañana de este viernes, Aníbal Fernándezseñaló entre otras cosas: “que ellos están disconforme con alguna política y al campo le ha ido muy bien, además el ministro de Economía ya dijo que no van a tocar o poner trabas a las retenciones y las exportaciones”
Frente a estos dichos salió al cruce el vocero de “Campo mas ciudad”, expresando “Le molestan los tractores porque no tienen, posiblemente venga por ahí. No lo tomamos con seriedad, más viendo de quién viene. Es una forma de provocar y de intentar justificar algo que no tiene justificación
Asimismo la portavoz presidencial -Gabriela Cerruti-, aseguró “que el tractorazo anunciado por el sector agropecuario para el sábado en Plaza de Mayo es una marcha absolutamente política y que no existe un proyecto para la suba de retenciones a la soja, al maíz y al trigo”.
Mientras tanto, continúan las peleas, las confrontaciones, enfrentamientos, amenazas, dimes y diretes, en el medio de una crisis social, económica y política con excesos de importancia y poder.