Ante la llegada del Día del trabajador, la CGT publicó una carta cuestionando la inflación que impacta en los salarios y la crisis económica argentina
Asimismo, mencionan el impuesto a la renta inesperada.
El impuesto como renta extraordinaria de apoyo sobre el proyecto que anuncio el gobierno en las últimas semanas y que generó un fuerte rechazo del sector del campo.
Expresan en dicha carta:
“Es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable”.
La carta en cuestión se titula “La Argentina que soñamos es con desarrollo, producción y trabajo”, advierte que el contexto socio-económico en el país “es preocupante”, además del impacto que genera en los salarios.
“Las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio”.
Relativo al día del trabajador, Máximo Kirchner, hizo un llamado a los dirigentes afines de la CGT para este sábado vinculados a la rama sindical del peronismo bonaerense, para debatir sobre “cuestiones laborales” y “condiciones actuales de los trabajadores” en la ciudad de Baradero.
Mañana domingo 1ero, movimientos sociales del Frente de Todos se manifestarán para impulsar una agenda legislativa con proyectos propios. Entre ellos se encuentran Ley por Tierra Techo y Trabajo, la Ley de Envases, la Ley de Humedales, la Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género, entre otras.
En el medio de tantas quejas, están los trabadores, que a diario son protagonistas de una realidad económica, social y política complicada.
A la vez, son testigos para soportar las peleas, enfrentamientos, celos, pases de facturas de funcionarios y políticos de un gobierno que es inestable e inseguro a la hora de resolver.
Otra vez los excesos de importancia, de poder y quién es el más fuerte para ganar y tomar posición aunque sean del mismo oficialismo .
Lo concreto para ellos, es empezar a ganar terreno para las elecciones de 2023, aunque sea a los empujones y a como de lugar .
¿Se olvidan tal vez?
De bajarse de los autos con vidrios polarizados y caminar la calle, el día a día y dejar sus cómodos despachos.
Y por cierto dejar de ser el centro del mundo con discursos que no evidencian veracidad y solo aumentan el grado de demagogia, vulnerabilidad, y descreimiento total para las próximas elecciones.