¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación: se dio a conocer el índice de precios al consumidor que registró en abril una variación del 6,0%

6
Variación interanual total de 58 y variación acumulada de 23,1%
Variación interanual total de 58 y variación acumulada de 23,1%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el índice general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de los hogares del país que en abril registro una variación de 6,0 % con relación al mes anterior.

 

Asimismo registro una variación acumulada total nacional de 23,1 y una variación interanual total nacional de 58, %

La división o rubro de n mayor incremento en el mes de abril fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

En cuanto a los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%)

Relativo a la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes.

En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Respecto a al nivel de las categorías, Regulados (3,9%) fue la de menor incremento del mes. Por su parte, Estacionales tuvo un aumento de 5,4% (empujada, en parte, por la suba de Prendas de vestir y calzado), mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 6,7%.

Cabe recordar que en el mes de marzo próximo pasado el índice de precios al consumidor había sido de 6,7%.

Se puede consultar el informe completo en la página web de www.indec.gob.ar

Recordemos que el gobierno pretendía una inflación menor, pero la realidad es otra y la expectativa de bajarla no se cumplió


Fuente: Indec

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras tanto, el panzón indigno paseando por Europa, y la psicópata escupiendo por doquier su veneno y su resentimiento. Ninguno de los integrantes de la secta corrupta puede solucionar nada, porque son parte del problema. El kirchnerismo es una desgracia para el país.

  2. General Fernández : VAMOS PERDIENDO LA GUERRA que usted declaró. INUTIL Renuncie ya . Y andate a pasear con la tuya !!. Se te cagan de risa en todo el mundo

  3. La más alta desde hace 30 años. Gracias peronismo, gracias a los genios del voto también! Ojalá la estén pasando como el toor!

  4. ESTE BENDITO PAIS NO TIENE SOLUCION, NI MIRAS DE SOLUCION, HASTA EL EL MALDITO PERONISMO NO SEA UN RECUERDO LEJANO, DE LA DECADENCIA A LA QUE CONDUCE EL POPULISMO.... EL PERONISMO MATA..... HASTA QUE LOS CABEZAS DE TERMO FORNICADORES DE PLAN NO ENTIENDAN..... IMPOSIBLE NADA, NADA QUE HACER.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme