Sin goles no existirían las reuniones para ver partidos en Argentina, ni las 'pichangas' de barrio en Perú, ni las apuestas deportivas en Colombia. Simplemente, no existiría el denominado 'Deporte Rey'. Es por eso que aquí le hacemos un merecido tributo a los máximos goleadores de la historia del fútbol.
Son estas 10 estrellas las que se encumbraron como los mejores de cara al arco, aquellos que vivían solo y únicamente para el gol y cuyos astronómicos números engalanan las más impresionantes estadísticas.
Así que, con la Copa del Mundo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, acompáñanos a conocer a los 10 máximos goleadores de la historia del fútbol, una lista en la que, algunos, aún tienen la posibilidad de seguir escalando posiciones.
10. Zlatan Ibrahimović
Inacabable, con un ego tan grande como su talento, pero así lo queremos. Zlatan, a sus 40 años, se mantiene vigente y, si por él fuera, jugaría 10 años más. Si pudiera hacer esto, estamos seguros que incrementaría su actual marca de 572 goles en 958 partidos.
9. Robert Lewandowski
El jugador más joven de la lista y, así como va, con muchas posibilidades de culminar su carrera en el top 5. Es común verlo anotar de a dos o tres en cada fecha de la Bundesliga para el Bayern Múnich. De hecho, si 'Lewa' no marca, eso es noticia. El delantero de la selección de Polonia lleva 596 goles en 829 juegos hasta ahora.
8. Jimmy Jones
Nació en Irlanda del Norte y jugó solo 3 veces por su selección. No obstante, a nivel de clubes, era sinónimo de gol. Dilató su carrera entre 1946 y 1965 y solo salió de su país natal en un breve periodo para jugar por el Fulham de Inglaterra. Sus 647 goles en 614 partidos los marcó, casi en su totalidad, en el Glenavon FC (517).
7. Gerd Müller
Pese a no ser muy corpulento, se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia. Además de ser el goleador histórico de la Bundesliga con 365 tantos, se quedó con la Bota de Oro de Europa en dos oportunidades (1970 y 1972) y se consagró goleador de la Copa del Mundo de México 70 con 10 anotaciones. Su récord final fue de 735 goles en 793 partidos.
6. Ferenc Puskás
El premio a mejor gol del año lleva su nombre, eso bastaría para valorar la importancia goleadora de este portento que destacó de 1943 a 1967, ya sea con la camiseta de Hungría o la del Real Madrid. Anotó 746 goles en 741 partidos, obteniendo el segundo mejor promedio de goles del top 10 (1.01 por cotejo).
5. Lionel Messi
La 'Pulga' es uno de los jugadores que puede mejorar de posiciones en los próximos años. Señalado por gran número de hinchas como el mejor del planeta en la actualidad (y uno de los mejores de todos los tiempos), el argentino posee un récord de 761 goles en 966 partidos. Aparte de su clase con el balón, es uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol.
4. Pelé
Cualquier elogio para Edson Arantes Do Nascimento quedaría corto. El ‘Rey del Fútbol' se convirtió en ícono de la selección brasileña por sus 3 Copas del Mundo levantadas antes de cumplir los 30 años. Entre sus goles reconocidos vemos 767 en 812 partidos, aunque si le preguntamos, él contestará que fueron más de 1000.
3. Romario
El popular 'Chapulín' era un delantero poco ortodoxo, no muy alto para el puesto y con una forma característica y poco común para definir: con la punta. No obstante, era imparable si lo querías alcanzar, su talento lo ayudó a forjar 772 goles en 961 partidos, incluyendo los que marcó para que Brasil logre el tetracampeonato del Mundo en Estados Unidos 1994.
2. Josef Bican
Hasta hace unos meses, el indiscutible número uno de la lista. Nacido en el Imperio Austro Húngaro, Bican representó a 3 selecciones: Austria, Checoslovaquia y brevemente la de Bohemia y Moravia. Pero fue en el Slavia Praga donde forjó un promedio de gol de 1.58 dianas por partido, redondeando 805 goles en 530 juegos. ¡Impresionante!
1. Cristiano Ronaldo
Simplemente un fenómeno. Desde su aparición en el 2002, se vio que el portugués estaba destinado para grandes cosas, pero fue cuando mutó de ser un extremo habilidoso a un '9' total, es donde supimos que 'CR7' era un asesino del área. El 'Bicho' lleva 810 goles en 1115 partidos y no da muestras de querer frenar esta racha. Estos números lo convierten en el máximo goleador de todos los tiempos.
Otros nombres que aparecen en la lista son Eusebio, Zico, Hugo Sánchez, Luis Suárez, Johan Cruyff, Uwe Seeler, Thierry Henry, Diego Maradona, Ronaldo, Samuel Eto'o, David Villa y Mario Alberto Kempes.
Entonces, ahora que ya sabes quienes son los máximos goleadores de la historia del fútbol, puedes jugar unas fichas a delanteros que deslumbrarán en el Mundial como Cristiano Ronaldo y Messi. Aprovecha las grandes promociones de Betfair para ello.
Falta BATISTUTA, MÁXIMO GOLEADOR DE LA ELECCIÓN NACIONAL.