Ante el fallo del juez -Lino Mirabelli de San Isidro-de la causa de Olivos Gate, -que adelantamos en TDP-en el cual procedió a homologar la propuesta que ofreció el presidente junto con Fabiola Yáñez en la suma total de 3 millones y que los lleva camino al sobreseimiento, salieron al cruce la oposición con críticas
Tal el caso, de los legisladores de Juntos por el Cambio los que se informó cuestionaron al juez Mirabelli y por otro lado señalaron “la inmoralidad y vergüenza del presidente”.
En concreto, el magistrado resolvió “homologar el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía en el marco de la denuncia que se había originado por el cumpleaños en la quinta de Olivos que festejo Fabiola Yáñez en el momento más duro de la cuarenta por coronavirus en 2020.
Es decir, que con esta resolución el juez permite que la pareja presidencial pague la suma de 3 millones de peos y se los intimo para que depositen ese dinero en un término de diez días, que será el momento procesal para firmar el sobreseimiento de ambos.
Además el destino de los fondos será para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán-
Desde la oposición el diputado Mario Negri se recalcó “que se trata de una vergüenza que los argentinos no perdonarán y es una condena moral”
Por otro lado, la diputada del Pro –María Eugenia Vidal- expreso “¿Cuántas PyMEs y comercios se hubieran salvado de la quiebra si sabían que abrir les costaba $1,6 millones? Hubieran avisado antes”.
Para el diputado Ricardo López Murphy consideró que “el juez Mirabelli” actuó “al servicio de la impunidad”. “El Presidente pagó $1,6 millones para ser sobreseído por la festichola de Olivos. Nunca burlarse de los 47 millones de argentinos fue tan barato.
“Una falta de respeto enorme a todas las víctimas de una cuarentena y a sus familias. El presidente debe dar explicaciones en juicio”, reclamó la diputada cordobesa del Pro Soher El Sukaria.
El diputado Waldo Wolff, quien publicó: “¡¡Fallo histórico!! El Presidente @alferdez, que no pudo explicar por qué no trajo 13.2M de Pfizer, recibió una multa irrisoria equivalente a 750 vacunas por hacer fiestas violando una norma que él dictó mientras los mortales no podíamos salir ni a la esquina. Así será recordado”.
El repudió que también no se hizo esperar, fue el de la periodista Viviana Canosa, que en la editorial que realiza en su programa de televisión, habló sobre el tema sin filtro alguno y procedió a llamar en vivo al juez Mirabelli a los fines de hablar con el sobre este fallo que movilizó a la sociedad en general.
Todo conduce a una misma pregunta que nos hacemos todos en general: ¿Hasta cuándo?
“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”. Willy Brandt