¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El difícil arte de no saber qué hacer

30
Esta semana hemos atravesado nuevamente los sinsabores de un Gobierno perdido y sin rumbo: el aumento de retenciones, el impuesto a la renta extraordinaria y movimientos en la estructura ministerial que carecen de cualquier tipo de sentido
Esta semana hemos atravesado nuevamente los sinsabores de un Gobierno perdido y sin rumbo: el aumento de retenciones, el impuesto a la renta extraordinaria y movimientos en la estructura ministerial que carecen de cualquier tipo de sentido

Al Presidente Alberto Fernández aún le quedan algo más de dieciocho meses de gobierno. Con un poder seriamente cuestionado, sin ningún éxito de gestión y con un horizonte sombrío, poco es lo que queda por ver.

 

Esta semana hemos atravesado nuevamente los sinsabores de un Gobierno perdido y sin rumbo. Nuevamente el aumento de retenciones, el impuesto a la renta extraordinaria y movimientos en la estructura ministerial que carecen de cualquier tipo de sentido en un contexto de una economía que se despezada día a día fueron el resumen del accionar de un gobierno agotado.

El intento de aumentar las retenciones a las exportaciones y la aventura de crear el impuesto a la renta extraordinaria son apenas una quimera. Ninguna de las dos alternativas deberían tener chances de éxito en el Congreso. Sin embargo, el Gobierno sigue hablándole a su núcleo duro (al menos en sus anuncios y en la comunicación oficial) queriendo generar una épica populista que ya pocos toleran escuchar. Creer aún que la sociedad puede llegar a acompañar más aumentos de impuestos mientras la política se encuentra absolutamente de espaldas a la realidad es surrealista.

Las intenciones de aumento de impuestos no fueron las únicas cuestiones que sorprendieron estos días: cuando comience la próxima semana el Presidente y sus ministros estarán abocados a una tarea que consideran mayúscula. No será en tal caso medidas para frenar la inflación descontrolada con la que convivimos o anuncios para mejorar el clima de negocios en la Argentina para promover inversiones, generar empleo y comenzar a descender los vergonzosos índices de pobreza e indigencia que reinan en el país, sino que anunciarán nuevos billetes con paridad de género. ¿Incluirá el anuncio nuevos billetes de mayor denominación para hacer menos complicada la logística de papel moneda, mejorar el rendimiento de cajeros automáticos y hasta bajar costos en la impresión de los mismos? No, nada de eso. Simplemente se darán el gusto ideológico de incorporar mujeres a los billetes y de volver a plasmar en ellos a los clásicos próceres de tiempos pasados. Parece que no se han enterado que el peso argentino está al borde de la desaparición definitiva. Han pasado 30 años del nacimiento del actual signo monetaria; sin embargo, en este tiempo ha perdido el 99% de su valor. Parece que sus motivos y colores son más importantes que el propio poder adquisitivo de los mismos.

La distancia entre los problemas de la gente (que incluye principalmente a la economía y a la seguridad) y la política gobernante es astronómica. Preocupa que a medida que pasa el tiempo esa distancia se agranda cada vez más mientras que el tiempo para que el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández terminen su mandato parece ser cada vez mayor. 

Si el gobierno sigue negado dar respuesta a los problemas de la Argentina, dentro de algún tiempo la inflación, la pobreza y el magro nivel de actividad económica que vemos hoy serán por desgracia un recuerdo de tiempos mejores.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Zulema, no contestaste a nada de lo que te pregunté. Vos descalificas sin argumento alguno. Perdoname pero no me das ninguna evidencia que me permita asignarte alguna credibilidad.

  2. Para ponerlo mas claro Zulema. Yo puse el link de un vodeo donde Zelenski le dice al 85% de la población del este que por el bien de sus hijos y nietos se vayan a Rusia porque no van a tener futuro.en esa tierra. Vos, no solamente no te das cuenta de la amenaza genocida sino que probablemente la ignorás en base a una opinion de alguien. No te ofendas, pero sin argumentos y sólo en base a amenazar con que tenes una opinión, no podés debatir. Esto no consiste en convencerte a vos Zulema.

  3. En cuanto a l anonimato, no entendiste nada y saliste hablando de vos.pero sin decir nada. Claro que lo que importa es el mensaje y no el portador, pero lo que te mostré es que muchas cosas no se pueden decir libremente sin tener problemas con algún fanático, y por eso nadie las comenta con sus datos y en los medios locales no las vas a encontrar aunque sean hechos comprobados. Es un hecho que en YT cualquier canal que hable de la guerra o de las auditorías de las elecciones en EU, o de las conclusiones finales sobre muchas acusaciones falsas, es desmonetizado, eso es bastante presión. Si querés ver las declaraciones de los que festejan haber robado la elección, o de los que se felicitan por haber armado esta guerra hace quince años, no las vas a encontrar en infobae. Lo mismo con lo que mostró Lafinur. Pero vos preferís creerle al que sacrifica paises como ucrania para cumplir sus deseos.

  4. Lo mejor que te puedo decir de Soros, Zulema, es que necesita una actualización teórica urgente. Antes que sea demasiado tarde para todos.

  5. creo que no es importante lo que opinamos, sino lo que vivimos, y no sabemos vivir, es algo natural,,,, sigamos asi que vamos bien, intentar por todos los medios convencer a nuestros hijos a que intenten vivir del trabajo ya es una tarea dificil, y ahora tambien que se vayan del pais, es para algunos casos mas dificil.... esta todo bien, y vamos bien

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Berni, sin filtro contra el Presidente: “El que trajo al borracho que se lo lleve”

Ya como lo viene mostrando en sus últimas apariciones públicas, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, ya no tiene filtro a la hora de criticar la gestión de Alberto Fernández. En esta última oportunidad, aprovechó una entrevista...