Se informó desde la Administración de Seguridad Social (ANSES) que conjuntamente con la AFIP decidieron “extender hasta el 20 de junio inclusive, el beneficio que reintegra hasta el 25 % en las compras realizadas en farmacias, supermercados y mayoristas con la tarjeta de débito de jubilados, pensionados, AUE, AUH”.
Tal beneficio se basa en un “reintegro del 15% sobre el total de las compras que los titulares de prestaciones sociales o previsionales, al cual puede sumarse otro 10% si estas compras se hacen los días lunes y el comercio está adherido al programa”.
Ahora es importante conocer a ¿quién le corresponde el reintegro de hasta el 25%?
Le corresponde el reintegro por compras con tarjeta de débito si se cobra.
-
Jubilación
-
Pensión por fallecimiento
-
Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
-
Asignación Universal por Hijo
-
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
-
Asignación por Embarazo para Protección Social
Relativo a este beneficio de Anses la AFIP, publicó un instructivo para consultar si se está incluido entre los beneficiarios y hay que ingresar el CUIL/CUIT que figura al dorso del DNI al link https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx
Por otro lado, la acreditación de devolución se recibe de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación en un plazo de 24/48 horas que se efectivizo la compra.
En cuanto al monto máximo de reintegro es de 1200 pesos por mes y por beneficiario.
Aclaran que, en el caso, que la persona perciba dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta 2400 pesos por mes.
Finalmente, los comercios adheridos para este beneficio se pueden encontrar ingresando a la web online www.anses.gob.ar/anses-comercios
Fuentes: ANSES y AFIP