En este jueves caótico, el Polo Obrero llegó al centro porteño para plegarse con otras organizaciones que vienen marchando y se van a encontrar en el Ministerio de Desarrollo Social.
Desde las 10 de la mañana, más de 25 organizaciones de piqueteros se reunieron en varios puntos de la ciudad y avanzan desde la Avenida del Libertador y General Paz, la subida del Puente Pueyrredón desde Pavón y Mitre y Avenida Rivadavia altura del barrio de Liniers.
En el camino hubo enfrentamientos del Polo Obrero con la Prefectura que intentaba liberar la circulación en el acceso al Puente y hubo denuncias del dirigente de esta agrupación por los gases lacrimógenos que tiraban
La marcha tiene como objetivo reclamar“Por trabajo y salario. Contra el hambre y la pobreza. Recuperar los salarios caídos”.
El representante de Polo Obrero Eduardo Belliboni en el día de ayer se informó que había sido recibido junto con otros dirigentes de otras unidades piqueteras, por la CGT y CTA para acordar con los sindicalistas y realizar un paro nacional contra el gobierno.
En concreto es contra Alberto Fernández y realizan “advertencias sobre los riesgos de la suba de la inflación y el ajuste al cual llevará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”
En esa reunión Belliboni, no se quedó atrás y aprovecho para criticar a Patricia Bullrich toda vez que propuso eliminar los planes sociales y de tal forma dijo: “Cuando fue Gobierno, Bullrich aumentó los planes sociales porque fracasaron en sus políticas económicas y sociales. Poco pueden hablar aquellos que cuando estuvieron en sus Gobiernos los duplicaron”
Mientras tanto la ciudad, está atravesada por los cortes de calles, avenidas, embotellamientos con los accesos colapsados, haciendo insostenible circular libremente y complicando la vida de todos aún más.