Ante rumores de un potencial reperfilamiento de vencimientos de bonos indexados por inflación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández "jamás" defaultearía la deuda en pesos.
"Y en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano", señaló el titular del Palacio de Hacienda en la red social Twitter. En tanto, expresó esos conceptos 24 horas antes de una licitación de bonos ajustados por inflación por $14.000 millones nominales, en lo que será un testeo sobre el estado de ánimo de los inversores con el Gobierno.
La semana pasada, los principales instrumentos financieros con los que cuenta el Estado argentino, cayeron hasta 10% de su valor envueltos en versiones que indicarían que ante un cambio de signo político del Gobierno, podría haber una postergación de pagos.
Al relativizar la importancia sobre el escenario, Guzmán desmintió haber suspendido un viaje que tenía que hacer esta semana a Canadá a un congreso minero. Al respecto, indicó que la suspensión del mismo se hizo porque la empresa en la que iba a volar "suspendió el vuelo".
Ante las mentiras de Clarín el ministro tiene que aclarar. Una vergüenza este periodismo.-
Según los entendidos en la materia el país está en Default. Ahora, GUZMÁN que habló hasta con gente del PRO, por creer que estaban conspirando, cuando no estaba ni enterado que sus cumpas KIRCHNERISTAS de CAMMESA Y PAMI vendían títulos públicos sin comunicarlo A NADIE ni a Economía ni al Banco Central lo que ha provocado un corrida financiera. No sabía lo que estaba ocurriendo en sus narices y van a pretender que diga que estamos en DEFAULT ?????????