Durante la mañana de hoy, Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en un procedimiento policial de la Policía de la Ciudad, en virtud del cual se produjo el cierre de un nuevo búnker de venta de droga en el Barrio Zabaleta
Manifestó “Es el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico y es una prioridad de nuestro gobierno, en la ciudad tenemos la decisión de ir contra los delincuentes y tienen que estar presos”.
Por otro lado se informó que “es una investigación que se viene haciendo dese mayo e Inteligencia Criminal determinó que acá se vendía droga y luego se empezó a desbaratar la banda, con una detenida señalada como dealer y decomiso de drogas”
Tambiénse indicó que es el noveno búnker clausurado en el interior del Barrio Zavaleta desde que se puso en marcha el tapiado de lugares de venta de drogas en la ciudad.
En cuanto al operativo se comunicó que estuvo a cargo de la División Unidad de Prevención Barrial del Barrio Zavaleta.
Trascendió que los investigadores secuestraron además de un celular, dos balanzas de precisión, 11 envoltorios de nylon de distintos colores con 5,7 gramos de pasta base, $15.530, un cuchillo de cocina, una pipa casera y un picador.
Ahora, en dicho procedimiento el jefe porteño expresó “Nosotros no vamos a liberar presos, más allá de que el Gobierno nacional lo quiera, hay un convenio con el gobierno nacional por el que ellos deberían llevar a los presos a las cárceles federales, y no lo están cumpliendo. “
Esta afirmación la hizo a los fines de contestar a la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori que señalo que se “deje de detener” personas para evitar la saturación del sistema.
Cabe aclarar, que dicha polémica comenzó, después que el ministro de Seguridad de la CABA, realizará una fuerte acusación contra Garrigós de Rébori ante la fuga de cuatro presos de una comisaría del barrio de Chacharita y que los detenidos amenazaron con facas al personal de la Comisaría 15A, los maniataron y escaparon. Dos de ellos fueron recapturados y los restantes son buscados.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.