¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Esa maldita costumbre K - Parte II

0
LA ESMA Y LA MIRADA PARCIAL
LA ESMA Y LA MIRADA PARCIAL

      El 9 de noviembre publicamos, en este mismo medio, una nota titulada “Esa maldita costumbre K, inclinando la balanza para un sólo lado” donde hacíamos referencia a que, “fiel a su estilo, este Gobierno siempre inclina la balanza para un sólo lado, el lado que a ellos les parece que es el bueno, el único, que en este caso es el de la reivindicación del terrorismo”.

 

     Lamentablemente, una vez más, no sólo debemos ratificar lo dicho, sino que además lo aseveramos.

     En esta ocasión, en otro acto de pura demagogia populista –siempre para el mismo lado, por supuesto- la PP (Pareja Presidencial) hizo entrega a las Madres de Plaza de Mayo el predio de la ex ESMA, donde funcionó durante la última dictadura militar uno de los más tristemente célebres centros de detención y torturas clandestinas, que hoy pasó a ser el “Museo de la Memoria”.

     Hasta aquí, el hecho parecería no merecer ningún tipo de crítica, ya que por supuesto, sólo un demente y fascista podría aceptar tan aberrantes hechos, pero las dos preguntas centrales, vuelven a ser las mismas que en el artículo anteriormente mencionado, ya que, en primer lugar,  se pondera y resalta la actitud de terroristas, que son ni más ni menos tan delincuentes y asesinos como los integrantes del proceso, y hoy están en libertad gracias a los indultos presidenciales de Menem.

    De hecho, tanto los Montoneros, como el ERP, la FARP y otras agrupaciones terroristas secuestraron, torturaron y mataron, incluso, a personas inocentes.

    Además, es llamativo cómo esta parcialidad hace al Presidente aplaudir, rememorar y premiar a personas que fueron muertas por la dictadura del proceso y se olvide de todas aquellas que también fueron inocentes y murieron en los más de 21.600 atentados de diferente magnitud, perpetrados durante la década del ’70.

     Se supone que estamos hablando de personas inocentes, y víctimas inocentes hubo de ambos bandos, pero parece que las vidas de los muertos por uno valen más que las vidas de los muertos por otros.

    Hoy, lamentablemente, volvemos a enumerar los mismos conceptos vertidos con motivo de la inauguración del monumento en el “Parque de la Memoria”, pero además debemos soportar sendos discursos, de esos que caracterizan a la Pareja Presidencial, bañados de un mediocre romanticismo y plagado de frases retóricas tan contradictorias como:

    -“Quiero reafirmar el compromiso de un proyecto político con memoria”.

    -“Un país sin justicia es desequilibrado. Lo que repara es la justicia, con derecho a la defensa, al debido juicio”.

    -“La clave de la construcción democrática es la igualdad ante la ley. También para los que siendo miembros de las Fuerzas Armadas no hayan tenido nada que ver”.

    -“Que de una vez por todas se separe la paja del trigo”.

Y las mejores:

    -“Seguramente, desde algún lugar nos deben estar mirando y diciendo, volvimos, triunfamos”.

    -“Los culpables estén con los culpables y los no culpables con los no culpables”.

    - “Esperamos que haya muchos más pasos trascendentales en todas las áreas de la Justicia”. “Espero ver sentados a los jerarcas [de la última dictadura] en el banquillo de los acusados”.

    -“Cumplimos con la palabra empeñada. La ESMA ha sido recuperada”. 

    Así como dijimos que sólo un demente y fascista podría aceptar tan aberrantes hechos como el secuestro, tortura y desaparición de personas, también debemos decir que solo un demente y fascista podría aceptar tan aberrantes hechos como la muerte de tantas personas inocentes en manos del terrorismo que el Frente Para la victoria hoy no solo promueve y reivindica, sino que además, financia con el dinero de todos los contribuyentes.

        Como se puede apreciar, no es necesario aclarar o agregar más datos, es evidente que la balanza de la Justicia, para el matrimonio “K”, siempre se inclina para un solo lado.

 

Pablo Dócimo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme