Ayer leí la nota que escribió sobre MOVISTAR en "Tribuna de periodistas" y
sentí ganas de contarle lo que me pasó hace 2 meses, con más exactitud, el
pasado 9 de setiembre. Ese día ( domingo, por cierto) se vencía la tarjeta
del celular que tienen mis padres que, como no lo usan demasiado, tenía
acumulado un saldo de $ 90. Intenté cargar la tarjeta de $ 12 pero el
sistema de carga ( * 444 ) estaba desactivado. Probé en distintos momentos
del día y no tuve suerte, por lo que lo dejé para el día siguiente. El lunes
10, con éxito, logro la recarga, pero me acreditaron los $ 12 de la tarjeta
y no el saldo de $ 90. Inmediatamente llamo al teléfono de atención al
cliente, pregunto y la operadora ( muy amable, debo decirlo ) me informa que
perdí el saldo porque vancía el 9 y yo había cargado el 10.
Le explico que el día anterior no había podido hacerlo por razones técnicas
ajenas a mí y ella me contesta que no lo iba a recuperar por las razones ya
aclaradas y porque, además, tendría que haber llamado a teléfono al que
estaba hablando o haber ingresado a la página de MOVISTAR.
Ahí advertí que, encima, la culpa era mía ( realmente no se me ocurrieron
los planes B y C, probablemente afectada por la relajación que provoca el
domingo ).
Como con la operadora no logré nada, acudí a la computadora y desde el 10 de
setiembre al 10 de octubre ( ahí me entregué ) intenté todos los días
ingresar a la página para contactarme con ellos y poner una queja.Juro que
estuve el mes completo intentándolo y nunca logré pasar más que de la página
de inicio, de contactarme ni hablar. Allí encontré una dirección de correo
postal y les mandé una carta cargada de respeto y de ironía donde les
contaba la odisea y les sugería que si somos parte de " la comunidad
movistar ", sería bueno que nos tratáramos un poco mejor, además de pedirles
una explicación a través de este medio antiguo ( la carta depositada en el
correo ) pero, por lo que veo, más rápido que la página de ellos. Aún estoy
esperando.
Quien lee esto podrá pensar que me olvidé y quise cargarla al otro día; juro
que la tenía, que probé de mañana, de tarde y de noche y el sistema nunca
funcionó; por eso pienso que la empresa debería hacerse responsable del
perjuicio que ocasionó y la verdad, me conformo con poco, sólo con una
explicación o disculpa.
Saluda atentamente
Mónica Guayta
mguayta69@yahoo.com.ar
DNI: 20.751.535
Bragado,
Pcia. de Buenos Aires