Tras la renuncia a su bancada, por Sergio Masa, que hoy asume en el Ministerio de Economía –Súper Ministro-. por primera en la historia parlamentaria la presidencia de la Cámara de Diputados será presidida por una mujer.
Concretamente, se trata de la diputada Cecilia Moreau que en el día de ayer juró como presidenta de tal cuerpo legislativo.
Haciendo historia se recuerda que desde 1854 hasta la actualidad han sido 77 los titulares de dicha Cámara baja pero “siempre fueron varones” y en este caso la Diputada Moreau, es la primera mujer con el número 78
También se tiene en cuenta en la Cámara Alta de Senadores, está presidida por la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.
Por otro lado, desde fuentes legislativas se denomina el “siglo de las mujeres toda vez que dicha diputada es la tercera mujer teniendo en cuenta además de la nombrada Sra. Fernández, a la presidenta provisional del Senado que es Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Además, se indica que en los “últimos 12 años, hubo otras vicepresidentas, como la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo (1°), durante todo el segundo mandato de Cristina Kirchner; la mendocina Patricia Fadel (2°); la santafesina Alicia Ciciliani (3°); y la bonaerense Graciela Camaño (3°).
Informan, que: “desde el regreso de la democracia los últimos presidentes de la Cámara de Diputados fueron Juan Carlos Pugliese, Leopoldo Moreau, Alberto Pierri, Eduardo Camaño, Alberto Balestrini, Eduardo Fellner, Julián Domínguez, Emilio Monzó y Sergio Massa.
Por su lado, la diputada Graciela Camaño, señalo “Vamos a tener un Poder Legislativo femenino”, y “celebró la presencia de una mujer por primera vez al frente del cuerpo legislativo, no obstante señalar su diferencia ideológica con la nueva presidenta”.
Fuente: Información Parlamentaria