La Sra. Cristina Fernández recusó al fiscal Diego Luciani y al juez de la causa de Vialidad en la que está involucrada.
Concretamente interpuso un escrito con su letrado Carlos Beraldi, de recusación contra el presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu, juez y Diego Luciani, fiscal con el argumento que son compañeros de un equipo de futbol amateur y que hay amistad manifiesta y de esta forma las partes no pueden ser parciales”
Esto obedece a una foto que apareció publicada en el día de ayer en Pagina Doce, que es de hace unos seis años atrás y esto motivo esta recusación de la Sra. Vicepresidenta.
Dicha presentación se efectuó antes que comience otra jornada de alegatos, el escrito se despachó - como corresponde- y se corrió traslado a las partes involucradas, lo que determina que también escuchará al resto de las doce defensoras sobre tal recusación.
Por otro lado cabe destacar que el fiscal Luciani, expresó que tenía problema en contestar en forma verbal durante el desarrollo de su alocución.
Esto está contemplado por el Código Procesal Penal y ante esto se opuso el abogado de Lázaro Báez
Se determinó que se pasará a un cuarto intermedio y los otros dos jueces presentes procederán a dictar una resolución en tal sentido.
El juicio sigue y esto es un tema que irá por vía incidental por separado, que no lo va interrumpir.
Cabe preguntarse, ¿será otro manotazo de ahogado para distraer y correr el tema principal de este juicio oral y público?