Desde la Unión de Empleados de la Justicia Nacional se comunicó la ratificación de llevar adelante este paro en base a las semanas de espera de la firma de la autorización del cambio de partidas por el 15% de recomposición salarial correspondiente al tercer tramo y sin obtener respuesta en ese sentido.
Expresan en el comunicado: “Somos conscientes de la situación que atraviesa el país y el reordenamiento del gabinete de ministros , sin embargo entendemos que esta cuestión no puede ni debe ser soportada por el salario de los y las trabajadoras judiciales que día a día es carcomido por el flagelo de la inflación“.
Por otro lado informan que “la firma del 15% de recomposición salarial acordada con la Corte no puede demorarse más, cada día de retardo en la firma , devalúa de manera directa el salario de los trabajadores y trabajadoras judiciales , producto de los alarmantes índices inflacionarios”.
Y en caso de no obtener una respuesta en los próximos días, dejamos establecidos que la semana próxima profundizaremos las medidas hasta hacerse efectivo el tercer tramo de la recompensación salarial 2022.
Finalmente, Julio Piumato, el líder del gremio judicial Secretario de derechos humanos de la GGT manifestó en twitter que “la inflación nos sigue carcomiendo los salarios y no podemos esperar ni un minuto más». «Por eso vamos a cumplir el paro de 24 horas dispuesto por la UEJN para este viernes en todo el país”
Fuente: Unión Empleados de la Justicia Nacional
Los sueldos de los bancarios, los camioneros, los aeronáuticos y los judiciales son los más altos del país. ¿Tendrá este paro otra intencionalidad? Como en estos momentos se está llevando a cabo el juicio a la yarará me permito ser mal pensada.
A mi tambien me dá mala espina, justo un viernes, antesala del finde.., lindo para hacer un atraco a varias dependencia judiciales, sin estorbo alguno. Espero que los Sres Fiscales y Sres Jueces vigilen sus papeles!!! Por el bien y el futuro del país.