De acuerdo a lo que había anunciado el gobierno porteño en cuanto al reemplazo de los parquímetros en la CABA y que desde TDP adelantamos, se dio a conocer “cómo funciona el nuevo estacionamiento medido”.
Entonces lo concreto es que se debe descargar la aplicación Blinkay para los celulares tanto Android y iOS creando a partir de una cuenta de correo electrónico un usuario y contraseña.
De esta forma en la aplicación en cuestión permite ingresar medios de pago como tarjeta de débito, de crédito o Mercado Pago o bien se puede pagar en comercios adheridos al sistema.
La aplicación tiene dos opciones para pagar : prepago y postpago
Respecto de la primera opción “prepago” se puede elegir la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelanto.
En cuanto a la segunda opción “postpago se elige una cantidad de horas deseadas, inicia la sesión de estacionamiento y puede detenerla cuando quiera, pagando solamente el tiempo que usó.
Se indica en ambas opciones Blinkay envía un aviso cuando resten cinco minutos de estacionamiento y permitirá ampliar el tiempo de la sesión
Para inscribirse en la aplicación se debe tener a mano DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada, numero de partida de ABL del domicilio y aquí aclaran que el beneficio aplica para unidades de vivienda, cedula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul) y no tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito.
Paso a paso, cómo funciona el nuevo sistema
1) Confirmar la ubicación donde se estacionó el auto.
2) Agregar la patente del vehículo.
3) Elegir la forma de pago: prepago o postpago.
4) Seleccionar el tiempo que se quiere estacionar.
5) Pagar el total.
Por otro lado, se informó que “en las calles de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta los parquímetros fueron reemplazados por un sistema de estacionamiento medido 100% digital.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.