Como consecuencia del discurso que efectuó la Sra. Vicepresidenta Cristina Fernández -en el día de ayer- criticando en su alocución al gobierno porteño y especialmente de manera personal a Patricia Bullrich – titular del Pro- , los legisladores de la oposición salieron al cruce para defenderla.
En concreto Cristina Fernández dijo “ La presidenta del partido (por Bullrich) sacó un tuit poco inteligente donde dice: ‘12 años de gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora. No sé, qué sé yo, pero, pero… Si lo pensás, por lo menos no lo escribas pero, decir que por 12 años de gobierno, 12 años de condena, repitió exactamente lo que dije yo en mi intervención. Freud, con esta gente Freud es… No, no, no… Freud al palo. Porque es tremendo, tremendo, tremendo”.
Así es como en su caso la diputada Carolina Piparo expreso preguntando “Ya salió la ministra de la mujer a repudiar la desacreditación pública de la vice a la presidenta del Pro? ¿Qué pasa? ¿Si viene de una mujer no califica como violencia política, chiques? Cierren ese antro y larguen la bandera feminista, les queda enorme, chantas”.
Cristian Ritondo del bloque del Pro, manifestó “Aplauden… un circo lamentable. No le llegan ni a los talones a Patricia Bullrich”, en tanto que desde el radicalismo, el diputado Ricardo Buryaile dijo: “Háblame de sororidad…. Patricia Bullrich. Ofende la que puede, no la que quiere. Mi absoluta solidaridad con vos y mi repudio a las expresiones de Cristina Kirchner”.
Otra vez más de lo mismo, agresiones, burlas, rebajar a una persona, descalificar, sugerir, menospreciar e intentar al menos afianzar, sugerir una idea de borracha, alcoholismo con la seriedad que debe ser tomada, porque existe una adicción que padecen y sufren muchas personas, más allá de todo y que cierto o no y la Sra. Fernández se olvida de eso.
Realmente, la tan repiqueteada sororidad, la empatía de género, violencia psicológica que se predica hasta el hartazgo ¿adónde esta?, toda vez que existe un Ministerio de Géneros de las Mujeres y Diversidad que tiene como lema “Trabajamos por los derechos de las mujeres y LGBTI+, frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa con todos, todas y todes”.
Además que es una chicana, burda y barata que suele usar siempre sea entre sus pares políticos -mujeres y hombres- de manera graciosa y teatral para defenderse y se olvida que lo debería realizar acorde a su función pública de Vicepresidenta de la Nación y que preside el Senado de la Nacion con seriedad profesionalidad, respeto y dignidad.
“Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie”. Emily Dickinson.