¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la CABA, el día de clase perdido por el feriado del 2 de septiembre será recuperado el 31 de octubre

0
Para tener en cuenta
Para tener en cuenta

El jefe del gobierno porteño, comunicó en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Educación de la CABA, que en virtud del feriado del viernes pasado decretado por DNU 573/22 de Alberto Fernández, se va recuperar el día de clases perdido para el 31 de octubre.

 

De esta forma expresó Horacio Rodríguez Larreta que "La educación es nuestra prioridad, eso demostramos en cada una de nuestras acciones. Hoy estamos 12 días más que los 180 del calendario obligatorio.

“Pero para que sea efectivo, los chicos tienen que estar en el aula. No podemos perder ni un solo día. Cada día cuenta. Por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase que se perdió en el feriado nacional del viernes pasado".

Añadió que "No podemos perder ni un solo día. Vamos a reprogramar un día de capacitación de los docentes y con eso vamos a mantener los 192 días de clases”

"Recuperamos este día de clase porque nosotros estamos acá para hacer. Mucho más que para discursear, que para hablar. Tenemos la responsabilidad concreta de resolver los problemas de la gente todos los días”

También aclaró Rodríguez Larreta recalcó que la medida anunciada acompaña a otras tomadas durante el último tiempo, como la apertura de las escuelas durante los sábados y las vacaciones de invierno, y la obligatoriedad de jornada extendida para los chicos de 11 a 14 años.


Fuente: Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme