¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La ciudad habilitó una nueva sede para obtener la licencia para conducir

0
Es en el barrio de Núñez.
Es en el barrio de Núñez.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, se comunicó la habilitación a partir de este lunes, una nueva sede en el barrio de Núñez a los fines de la realización de exámenes teórico y práctico que permiten obtener la licencia de conducir categoría B1 (para autos particulares).

 

Es decir, con este procedimiento para sacar el registro permite el trámite en un mismo día y espacio

De esta forma los interesados a tal efecto realizan el examen práctico en la calle dentro de un contexto real de manejo y a bordo de automóviles con doble comando en un circuito monitoreado.

Por tal motivo, la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal , Julia Domeniconi, expresó que “Elevamos la exigencia y transformamos este procedimiento para tener conductores mejor preparados que puedan convivir en el tránsito real y en la próxima semana finalizamos la implementación en un total de diez sedes, los vecinos tienen a disposición en la web de la Ciudad el material de estudio necesario para presentarse a la evaluación teórica y al examen práctico”.

Entonces, el nuevo centro del registro de Núñez (Comuna 13) dispone de un circuito donde los examinadores ponen a prueba los conocimientos de manejo de cada aspirante a una licencia Clase B1

Dicho recorrido se completa en un tiempo aproximado de 15 minutos y tiene como punto de partida la calle Quesada al 2300. El circuito continúa hacia la Avenida Cabildo para retomar por las calles Guayra, Quesada, Cuba, Manuel Ugarte y Vuelta de Obligado, desde donde se regresa al punto inicial.

Adelantaron que con la próxima incorporación de una nueva sede en la Comuna 15, en el barrio de Chacharita, la ciudad contará con un total de diez nuevos circuitos donde rendir el examen para obtener la licencia de conducir.

Se debe solicitar turno previo, y los exámenes se pueden efectivizar en Núñez, Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Caballito, Balvanera, Palermo y Recoleta.

Cada interesado/a puede optar por cualquiera de las nueve sedes ya habilitadas para realizar el trámite independientemente del barrio en el que vivan. Toda la información detallada acerca de los requisitos para sacar el registro está disponible en la web del Gobierno de la Ciudad

Relativo cómo se realizan los exámenes, manifestaron que “ es en automóviles con doble comando que fueron especialmente adaptados para tal fin y están conectados a un Sistema Integrado de Monitoreo. Cuentan con cámaras internas y externas y con un sistema de geolocalización, que se controla en tiempo real desde un centro operativo. Las imágenes muestran a las dos personas dentro del vehículo y también su recorrido”.

Lo importante de destacar es que los aspirantes a conductores pueden conocer de antemano el tablero del coche al que subirán y todos los detalles de la evaluación a través del sitio oficial del GCBA.

En el examen práctico, tienen la opción de elegir el tipo de caja de cambios entre manual y automática, de acuerdo al vehículo con el que hayan practicado o que vayan a conducir una vez obtenida la licencia.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme