¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En lo que va de 2022, se realizaron 7.168 cortes en nueve meses

6
¿Sabías que 2022 es el año con más piquetes en la historia?
¿Sabías que 2022 es el año con más piquetes en la historia?

Desde la consultora Diagnóstico Político se realizó un relevamiento “que determinó 7.168 cortes acumulados en sólo nueve meses, 2022 ya es el año con más piquetes de la historia de esta serie, habiendo superado el récord de 2014 (6.805)”

 

Por otro lado se informó que en el mes de junio se registró la cifra máxima histórica de piquetes desde que iniciamos este relevamiento, en enero de 2009.

Marzo de 2022 fue el segundo mes con más piquetes de la historia y los piquetes siguen en aumento con nuevo récord en octubre.

Revelan que en 2018 hubo 5857 cortes de vías públicas en todo el país, lo que significó una suba de 12% respecto a 2017, cuando se registraron 5.221.

Así es como 2018 fue el séptimo año consecutivo con más de 5.000 piquete

Durante “el año 2019 hubo 5.430 cortes de vías públicas en todo el país, lo que significó una baja de 7% respecto a 2018, cuando se registraron 5.857. De esta forma, 2019 fue el octavo año consecutivo con más de 5.000 piquetes”

Ahora desde Diagnóstico Político expresan que realizan monitoreos respecto al conflicto social diseñando nuestros propios indicadores, tales como cortes de vías públicas clasificados por distrito, actores sociales que lideran las protestas y sectores económicos afectados por las mismas.

Asimismo, indican que “Adicionalmente, realizamos seguimiento diario de conflictos y eventos políticos tales como marchas o tomas de instalaciones, los cuales pueden afectar seriamente la actividad de una empresa o sector económico determinado”.

Cabe destacar que es una consultora especializada en el análisis de la coyuntura política, económica y social sudamericana, deteniéndose en profundidad en Argentina y que fue fundada en el año 2007 por los politólogos Patricio Giusto y Rodrigo Mallea.

Indican que es a “través del relevamiento y sistematización de información estratégica, que DP, labora panoramas políticos, perfiles de los actores más destacados, informes especializados e indicadores; con énfasis en el fenómeno de la conflictividad social”.

En lo que va de 2022 hubo más de 7100 piquetes: es el número más alto en  los últimos 14 años | TN

FUENTE: CONSULTORA DIAGNÓSTICO POLÍTICO

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es toda la organización de La Cámpora, que solo busca kilombo por el kilombo mismo, e incrementar sus cajas, y votando para que no los echen. ¿Y las Autoridades? N A D A. Las Nacionales que son las culpables, por el cepo al dólar, para contener una inflación que ya es incontenible, falta de trabajo decente, pobreza, indigencia y malos salarios, más gastos como sea y donde se le ocurra a los políticos del FdT del gobierno nacional, emisión sin control, cantidad de ministerios al reverendo pedo, y gastar mas de lo que entra, y siguen jodiendo a los pasivos, es la firme convicción peronista-kirchnerista. y burócratas que nos explican el incremento de los precios echándoles la culpa a productores, llamándolos especuladores, SI DAN GANAS DE LLORAR, escuchar a los inauditos FF y al imbécil enanito, o el minino, dando " conferencias ". ESO ES EL GOBIERNO KIRNERISTA, comandado por el panzón indigno y la multiprocesada., y parte de culpa del sr. Larreta, por permitir que las calles sean cortadas y ocupadas por estos fenómenos, pienso, pensando solo en el deterioro del gobierno nacional. Pero el que dirige la CABA es también responsable. Mientras tenemos Colegios tomados, juicios a los copitos de azúcar, kilombo grande en el sur, y no saben como tratar a pseudo mapuches, que en realidad son guerrilleros, que quieren " su tierras " cuando no perteneces a nuestra etnia originaria. Y EL ESTADO ? Parloteando en la ONU, hablando bien de Cuba y el " bloqueo" hablando bien de Venezuela, de Nicaragua etc etc. Y lo peor tener que escuchar las " voces k, tener que escuchar a la prensa adicta de C5N, al gatito y Victor Humo, tener que escuchar al senador Mayans ofreciendo tregua si para el juicio de Vialidad contra CFK, Y SIGUE SIENDO SENADOR 1111111111 Y tiene unos aires ducales que dan risa. Otro panzón indigno. Y son muchos. Por eso espero que los votos revienten en las urnas para que ellos delincuentes no regresen mas. NUNCA MAS

  2. PARA QUE NO HAYA PIQUETES APRENDAN LA METODOLOGÍA DE LA BARRA DE TALLERES QUE, IMPEDIDOS DE EJERCER SU DERECHO A TRANSITAR POR OBRA DE DELINCUENTES PIQUETEROS, HICIERON RESPETAR TAL DERECHO DE MANERA CONTUNDENTE. SI EL GOBIERNO NO PROTEJE DERECHOS ELEMENTALES DE LOS CIUDADANOS ¿DEBEN ESTOS ACEPTAR PASIVAMENTE LA VIOLACIÓN DE LOS MISMOS? ¿HASTA CUANDO LA CASTA POLÍTICA ABUSARÁ DE LA PACIENCIA DEL PUEBLO?

  3. Por todo esto, sintetizando los certeros comentarios de Juan Carlos Antico, Roberto, Chumbiao, Don Goyo, Exigente, Claudia, Zulema, G_ Lafinur y muchos otros buenos comentaristas; creo que con las paso o sin las paso la gente ya esta harto quemada y podrida de sufrir, de hacer malabares para llegar a fin de mes, de escuchar y de presenciar tantas injusticias, que votarán en contra de los peronchos, kirchineros, Camporongas, y demas bichos que ayudan a seguir asolando a la Argentina. Entre ellos , muchos de los que son obligados a seguir en el arreo de los piketes estarán votando por quienes crean les sacaran de este circulo vicioso. Cristina y Alberto se estan quedando de pintados no mas,

  4. La elocuencia y la prosa elocuente only up de su escritura son un testimonio de su dominio del lenguaje, ya que transmite sin esfuerzo ideas complejas con claridad y precisión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme