¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Médicos residentes y concurrentes porteños realizaron una marcha nocturna exigiendo recomposición salarial

5
"Que la salud no se apague".
“Que la salud no se apague”.

Los médicos residentes y concurrentes porteños, que vienen realizando reclamos y jornadas de paro desde hace nueve semanas, realizaron anoche a partir de las 20 horas, una marcha nocturna que se concentraron en las Avenidas Santa Fe y Juan B. Justo con la consigna “Que la salud no se apague”.

 

Reclaman “urgente recomposición salarial, y un piso de salario digno de 200 mil pesos que les permita hacer frente a la canasta familiar, salario y ART”.

Desde Tribuna de Periodistas pudimos dialogar con algunos médicos residentes que estaban en la marcha manifestando que se han reunido con Rodríguez Larreta y con el ministro de Salud, Fernán Quirós, pero “no tuvieron respuesta alguna a sus reclamos y la realidad y crisis que están atravesando en los Hospitales porteños”.

Por otro lado, continuaban con la campaña de recolección de firmas en apoyo a sus reclamos, con la que llevan ya reunidas más de 90.000 adhesiones (http://www.change.org/RecomposicionSalarial).

Recalcan que “las conversaciones siguen estancadas y reclamamos que se resuelva este conflicto ya”-

Con esa marcha y las movilizaciones que están realizando es “convocar a toda la población que se sume a nuestra manifestación, traiga una vela o linterna y juntos visibilicemos la crisis que estamos atravesando”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. MEJOR NI CUESTIONAR EN QUÉ CONDICIONES PAUPÉRRIMAS SE ENCUENTREN LOS HOSPITALES PÚBLICOS. DONDE EL ENFERMO ESPERE Y ESPERE PARA AL FINAL DE TANTO TIEMPO DE ESPERA, SI AUN RESPIRA; RECIBIR TRATOS POCO AFECTUOSOS, O DE PERSONAS DE LA SALUD MAL PREDISPUESTAS A ATENDERLOS. QUE RECLAMEN, PERO QUE A LOS RESIDENTES NO LES FALTE ESA COSA LLAMADA HUMANIDAD, LA ESENCIA DEL JURAMENTO QUE SE SUPONE HICIERON, AL RECIBIRSE COMO MÉDICOS. Mientras nuestro presidente se trata la gastritis aguda que le ataco, en su viaje a Bali, al comerse manjares que de repente ingería, luego de estar a dieta, y que las diferentes comidas le hicieron estrago . Su tratamiento sera en dolares y en euros, todo un gran gasto necesario, asi sea excesivo. Por el trabajo de esta misión que es tan necesaria y beneficia a la argentina....? Albertin fue a hablar malabares y necesidades que necesita Venezuela, dejando de lado las de la Argentina.... De nuevo, esta misión, beneficia a la Argentina?

  2. Es verdad que los enfermeros y residentes tienen sueldos mediocres, pero igualmente se nota que en realidad es una parte de la campaña politica k, y utilizar un reclamo valido para atacar a la ciudad, deja en claro la huella de los k. Porque no reclaman residentes del conurbano? donde estan igual o peor que los residentes de caba

  3. CÓRDOBA se decretó 3 días de PARO en los HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. GOBERNADOR SCHARETTI lo que recibe esta gente SON SUELDO DE HAMBRE Y EN NEGRO, como lo fuera durante TODOS LOS AÑOS DE LA PÉSIMA GESTIÓN. Les tiraron con MIGAJAS. PIDAN CUATRO VECEES MÁS DE SUELDO, LO MÍNIMO. CIUDAD DE CÓRDOBA, el otro ÑOÑO MACETERO NEGRERO TAMBIEN. ASAMBLEAS EN EL AREA DE SALUD por el NO PAGO DE LO ACORDADOA MUCHOS AGENTES , FALTA DE CARGOS E INSUMOS. Y tiene la cara rota de no respetar la ética pública y decir. LA CIUDAD DE CÓRDOBA CADA DÍA MEJOR. Si, para robar mejor.

  4. El anciano GOBERNADOR DE CÓRDOBA no entiende que en el interior de la PROVINCIA falta de todo, no hay profesionales, no se cubren los cargos, no hay NADA, faltan traumatólogos, Pediatras, anestesistas . Los ciudadanos cordobeses entonces se vienen a la Ciudad, donde TAMPOCO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS. RESUMIENDO UN CAOS.

  5. Obvio que es una movida K "un argentino" ¿había alguna duda? No le van a serruchar el piso a Kichi aunque se mueran de hambre. No les importa la gente, ni el ejercicio diario de los médicos, ni la educación. Sólamente buscan invadir la justicia para que CFK y sus hijos zafen, y quedar bien posicionados a las elecciones. El resto olvidáte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme