¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno porteño logró llegar a un acuerdo paritario con la Asociación de Médicos municipales

3
Desde noviembre los residentes solteros y sin hijos cobraran un neto de 200 mil pesos.
Desde noviembre los residentes solteros y sin hijos cobraran un neto de 200 mil pesos.

Desde el gobierno porteño se logró finalmente el acuerdo paritario con la Asociación de Médicos Municipales (AMM), que venían reclamando recomposición salarial.

 

En concreto,” al 15% ya acordado para el mes de noviembre, se suma ahora un 5% más totalizando un 20 % para tal mes.

De esta forma, “a partir de noviembre los residentes de primer año solteros y sin hijos cobrarán un sueldo bruto de $228.545, que hacen un neto de 200 mil pesos”.

Se informa que para el mes de diciembre “al 5% ya acordado con anterioridad, se agrega un 7%, lo que representa un total de 12% de incremento para ese mes”.

Relativo al salario de los residentes se indicó que “en el acuerdo alcanzado garantiza una mejora para que, a partir del mes de noviembre los residentes de primer año perciban un ingreso de 200 mil pesos netos”.

Se destaca que este acuerdo logra “que todos los profesionales reciban un ajuste paritario en este año por encima de la inflación, recuperando el poder adquisitivo del salario donde se incluye las suplencias de guardia, como los suplementos plus de guardia, conducción, extensión horaria , recertificación de especialidad, plan Pediatría en casa, gastos de consultorio y plus de guardia SADOFE”.

Aclaran que se busca mitigar las consecuencias de un contexto inflacionario incontrolable por el cual todos los trabajadores de la Ciudad y del país entero se ven afectados.

Entre otras cosas, destacan que la semana pasada, la Ciudad de Buenos Aires” registró una inflación mensual del 7% correspondiente a octubre, lo que complejiza cada vez más las negociaciones paritarias llevadas adelante entre el GCBA y los distintos sectores gremiales”.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno para los medicos, pero los enfermeros/as son acaso de yeso o de cartón? Son basicamente los enfermeros quienes estan al pie de la cama del enfermo. Sin enfermeria no hay medicina. Ningún médico se queda limpiando al paciente, cambiándole vendajes, bañandole y dándole de comer..... Ningun médico pone suero tras suero, hora tras hora, dando la medicación indicada, y pasando de 8 a 16 horas, segun el dia y las necesidades del personal, al lado del enfermo. El medico mira, ausculta al enfermo, receta, pero luego al rato de verlo, se va. El enfermero permanece a su lado. DIA Y NOCHE. DE QUE SUELDOS DIGNOS ESTAMOS HABLANDO?

  2. En CÓRDOBA TGODOS los integrantes del EQUIPO DE SALUD, además de los RESIDENTES en las calles por los sueldos de HAMBRE. El anciano GOBERNADOR DE CÓRDOBA sigue llenando de cemento TODO. colaborando con el calentamiento global, Busquen en GOOGLE imágenes Legislatura de córdoba oara que se den cuenta los gastos en monumentos faraónicos que este gobernante gasta ,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme