La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) anunció paro este miércoles 23 de noviembre para exigir la reducción de la jornada laboral semanal y la compra de trenes nuevos sin asbesto.
En un comunicado, la AGTSyP anunció que sigue sin “recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, por lo que tomaron estas “medidas de autodefensa”.
Por ese motivo, anunciaron que realizarán una apertura de molinetes y luego el servicio estará interrumpido en toda la línea, que conecta las estaciones Constitución con Retiro, donde se encuentran los puntos de las principales estaciones de trenes que transitan en Capital Federal.
Concretamente,en esta ocasión, la Línea C tendrá servicio interrumpido este miércoles 23 de noviembre de 14 a 15 horas y se realizará apertura de molinetes de 13 a 14 en la estación Constitución.