Desde la Asociación La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) se comunicó- en vista de las medidas de fuerza que vienen desarrollando en distintas líneas-, este viernes 25 se paralizará el servicio alrededor de las 23.00 hs. de la línea A.
Asimismo, se procederá al levantamiento de molinetes de 20 a 21 horas.
Cabe mencionar que ese ramal es el que conecta la estación San Pedrito con Plaza de Mayo.
En el comunicado que dieron a conocer expresan: “Vamos a profundizar las medidas de fuerza de acuerdo al siguiente cronograma: VIERNES 25 / LINEA A: Apertura de molinetes de 20 a 21hs en Estación San Pedrito. A partir de las 21, la línea se encontrará interrumpida hasta el cierre del servicio”.
Añaden que: “Transcurrieron varias semanas sin recibir respuestas de Emova (que tiene la concesión del transporte público) al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar cinco días, situación que se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”.
Tendrán en cuenta que con estas medidas de fuerza, los únicos perjudicados y que se encuentran en el medio son los pasajeros, transeúntes, el pueblo que soporta en horas pico viajar y se olvidan que el subte mueve cada día, 1.360.000 personas que utilizan alguna de las seis líneas para circular por la Ciudad de Buenos Aires.